El sábado, el economista liberal publicó un tuit donde aparecía la imagen de la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman, y del diputado Nicolás del Caño, en una movilización social de la que participaron en rechazo al acuerdo por el FMI. En ese posteo, escribió: «Años y años siendo diputados, concejales, etc. viviendo del Estado, del laburo de los trabajadores que ellos dicen defender, cagándoles en realidad la vida cortando calles, avenidas y rompiendo todo a su paso. Más perversos no se consiguen. Lacras«, los definió Espert.
¿Cómo acompañar a los niños y adolescentes en esta nueva fase de la pandemia?
Este jueves, en la primera sesión especial del período de prórroga solicitado por Máximo Kirchner y otros legisladores para tratar la ley de presupuesto, Bregman le respondió a Espert al pedirle una cuestión de privilegio al presidente de la cámara Sergio Massa. La dirigente social aseguró que lo dicho por el licenciado el día sábado «no fue un exabrupto al pasar», ya que «que después fue a reiterados programas de television siguió agregando epítetos. A lacras, le pone perverso, y algunos otros que merecen un repudio especial, como llamarnos enfermos mentales».
Al mismo tiempo, Myriam afirmó: «No le huimos al debate duro, a ninguna pelea política, pero estos son agravios personales, que nosotros tampoco tenemos esa ingenuidad del diálogo, del consenso: nosotros tenemos intereses irreconciliables con el diputado Espert, y con todos los liberales, libertarios, como quieran llamarse. Pero esas expresiones de macho de Twitter, la verdad, es que me tienen bastante cansada. Que agarre un palito y le pegue diciendo que es Del Caño, cual adolescente que hace chises en Tiktok, la verdad, nos parece que no corresponden, porque ofenden a todos y a todas los que nos movilizamos ese día». A la vez, criticó al licenciado por acompañar «la sonada policial en la quinta de Olivos» y las marchas «anti-vacunas».
Elecciones en Tucumán: escándalo por denuncias de abuso sexual a periodistas en la Gobernación
A su turno, el consultor económico tomó la palabra pero no para arrepentirse por lo publicado, si no que ratificó sus dichos y le lanzó una fina ironía a su rival política: «No me arrepiento en nada de lo que dije: Lo dije perfectamente consciente: lo pienso, lo ratifico… pero yo le diría diputada, no se haga mucho problema, porque aún en las enormes disidencias que tenemos, probablemente encontremos una coincidencia: que vamos a votar en contra de este presupuesto que ha presentado el Frente de Todos«.