El faltazo de Javier Milei a la entrevista de CNN y el misterio antes del debate

Milei CNN
Créditos: Milei CNN
Por: Tomás Rodríguez

La noticia le causó intriga a más de uno: hace unos días, Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, faltó a una entrevista que había coordinado con el periodista de la cadena internacional CNN Fernando del Rincón. El periodista, que por estos se encuentra entrevistando a otros candidatos (ya entrevistó a Patricia Bullrich y es posible que en breve lo haga con Sergio Massa) quedó muy disgustado con la ausencia del candidato libertario.

La entrevista había sido pautada para el pasado martes. «Hay una situación particular con este encuentro que ya estaba reconfirmado y un día antes lo cancela misteriosamente, sin darnos una respuesta», se quejó del Rincón.
Según lo que contó el periodista, desde el equipo de Milei argumentaron que “lo estaban guardando 10 días”. «¿Dónde lo van a guardar? ¿Por qué lo van a guardar? y si es por un tema de salud sería interesante saberlo», analizó del Rincón. «Si es que lo guardan porque no quieren arriesgar los puntitos que tienen. Que pena que no tengan la transparencia de saber por qué no. Nosotros les guardamos el secreto. Lo que han hecho no se hace», agregó.

  El topo: Cristina sabía que Stiusso la escuchaba

 

Leé también: EXCLUSIVO: Los antecedentes judiciales y la impunidad que preceden al caso “Chocolate” Rigau



Todo esto le suma misterio y expectativa a la participación que Javier Milei tendrá el próximo domingo 1 de octubre en la primera edición de los debates entre candidatos a presidente. La misma tendrá lugar en el Centro de Convenciones Fórum, en la ciudad de Santiago del Estero, y estará a cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

 



En su momento hubo un pequeño rumor de que Javier Milei podría decidir no ir al debate presidencial. En La ley aprobada en 2016 establece como sanción la quita de espacios publicitarios en radio y TV al candidato que no asista.

 

Leé también: Quién es Vanina Biasi, la candidata de la izquierda que cruzó a Ramiro Marra en el Debate



El “black out” del candidato libertario fue llamativo, sobre todo porque luego de su participación en las PASO Milei, lejos de bajar el perfil, protagonizó un rally mediático que siguió subiendo los decibeles de su exposición: en esos dias fue cuando encendió el debate por la posible privatización, cierre o reordenamiento del CONICET.

En su entorno aseguran que esta especie de ostracismo se debe a que está “absorbido” por la preparación del debate. De acuerdo a esto, Milei estaría estudiando y preparándose, como los guerreros que velan las armas antes de la guerra. , Su última entrevista con un medio fue la semana pasada, y sus ultimas apariciones públicas fueron el viernes en Parque Norte, en el acto que le organizó el jefe de los trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo – con quien el libertario baraja un acercamiento – y el lunes en San Martín, junto a su hermana y mano derecha, Karina Milei, y su candidata a gobernadora, Carolina Píparo. También mantuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, pero fuera de eso no ha hecho otra aparición pública ni entrevista. Si, en cambio estuvo muy activo en sus redes sociales. Fuera de eso, desde su espacio afirmaron a algunos medios que no tiene previsto hacer más apariciones hasta el debate del domingo 1 de octubre.

  Todo lo que tenés que saber antes de ir a votar en las PASO 2023

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Créditos para Monotributistas 2023: qué requisitos piden y hasta cuándo se puede pedir

 

Campana: ¿Quién es el preso que fue liberado por un grupo comando?.

 

Legislatura bonaerense: habló uno de los dueños de las tarjetas que tenía «Chocolate» Rigau

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal