El fiscal Eduardo Villalba, a cargo de la causa por la desaparición de María Cash, habló recientemente y brindó detalles sobre el avance de la investigación. Según sus declaraciones, el camionero Héctor Romero de 71 años, es el principal acusado del homicidio de la diseñadora, y aseguró que «actuó solo».
La detención de Romero se produjo después de que la fiscalía detectara contradicciones en sus declaraciones, lo que llevó a la justicia a investigarlo como principal sospechoso de la desaparición y muerte de María Cash. Los elementos de la causa, que incluyen peritajes y testimonios, fueron clave para su arresto.
El acusado fue detenido en la casa de su hija en el barrio Pereyra Rozas de Salta, donde inicialmente pensó que la policía le entregaría una notificación judicial. Al recibir la orden de captura, fue trasladado a la sede de la Delegación Salta de la Policía Federal.
En este contexto, Villalba anticipó que la investigación dará un nuevo paso con la realización de rastrillajes en sitios específicos, los cuales se llevarán a cabo «de forma inminente». Aunque el fiscal no reveló detalles sobre las pruebas que vinculan a Romero con el crimen, subrayó la importancia de su entorno, señalando que «llama la atención el silencio del entorno» del acusado.
En relación al avance de la causa, el fiscal remarcó que «la desaparición de María Cash nunca dejó de investigarse» y detalló que los rastrillajes serán clave para esclarecer los hechos. Además, confirmó que Romero continuará detenido bajo la imputación de homicidio calificado por alevosía.
Por su parte, Héctor Romero, quien se encuentra detenido, solicitó declarar ante la justicia. Inicialmente había optado por ejercer su derecho de abstenerse, pero tras un cuarto intermedio, pidió contar su versión de los hechos-
En esa línea, su abogado, Fernando Díaz, aseguró que Romero «es totalmente inocente y no tiene nada para ocultar», y añadió que está dispuesto a responder a todas las preguntas de las partes involucradas.