Este martes a las 14 horas comenzó el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados donde se trata el proyecto de Ley Ómnibus del nuevo gobierno de la Nación. Después de la explicación de algunos funcionarios sobre puntos específicos de las reformas, el diputado Sergio Palazzo tomó la palabra y se mostró furioso.
El representante de Unión por la Patria recordó una fuerte acusación del presidente Javier Milei, en la que aseguró que algunos legisladores retrasaban el tratamiento del paquete de medidas porque «buscan coimas». Por eso, preguntó a los presidentes de cada comisión: «¿Alguno ha recibido pedido de coima de algún diputado o diputada?».
Y continuó: «Quiero que me conteste para que quede registrado, ya que el Presidente dice que le piden coimas, quiero que ustedes como presidentes de las comisiones a donde se ha dado giro a esta ley me informen si han recibido pedido de coimas».
El presidente de la comisión de Legislación General, el libertario Gabriel Bornoroni, fue quien le respondió a Palazzo: «La pregunta no tiene ningún asidero», aseveró y luego negó haber recibido un pedido de coimas. A lo que el legislador opositor replicó que él nunca tuvo denuncias ni procesamientos por corrupción para que lo «trate de coimero un presidente de la Nación».
En su momento, el mandatario afirmó que quienes evitan el tratamiento de la Ley Ómnibus “son todos corruptos”. “Ojo con lo que se ponen a discutir la coma, porque están buscando coimas”, denunció.
«Argentinos de bien, estamos por el buen camino…!!! No dejemos que se nos interpongan la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente», comentó días después en la red social X.