El gobernador de La Rioja aseguró que el pago del bono depende del resultado electoral

La Rioja
Créditos: La Rioja
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, uno de los gobernadores peronistas más alineados a Sergio Massa en esta campaña, anunció el miércoles un bono de $ 15.000 para “todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, incluyendo a las tres funciones del Estado, y a trabajadores municipales”, pero horas más tarde aclaró que dependerá del resultado de las elecciones que el pago extra quede fijo en los salarios.

Quintela afirmó, vi su cuenta de X (Ex Twitter) que se encuentra “en permanente revisión de la situación económica de la provincia” y remarcó la importancia de “mantener el compromiso de estar al lado de todos y todas”. Mediante ese medio comentó la noticia del bono y en su mensaje también confirmó el pago de “un bono de 10 mil pesos a todas y todos los trabajadores vinculados y a los retirados y jubilados de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario Provincial” y el incremento de “5 mil pesos al monto actual del adicional compensatorio para jubilados y jubiladas”.

  La respuesta de Quintela a Milei por la posible moneda riojana

 

Leé también: Quién es Ricardo Bussi, el criticado candidato de La Libertad Avanza



Luego del anuncio, Quintela asistió al acto de inauguración de la iglesia Virgen del Rosario de San Nicolás, ubicada en la zona sur de la ciudad capital. Luego de la apertura oficial, un periodista aprovechó para consultarle por el bono que había anunciado horas antes.
“Sí, es un bono que vamos a dar para todos el sector público. Incluye a docentes, a las tres funciones del Estado, a los empleados municipales y a los precarizados también. Cualquiera sea la modalidad de precarizados, entre ellos las becas, las tutorías y los programas de empleo municipal. A todos les alcanza los 15 mil pesos, y también a los jubilados del servicio de seguridad. Se paga con la quincenita.”, detalló Quintela, pero al ser consultado sobre si el bono pasaría a ser una suma fija, Quintela puntualizó: “Tenemos que pasar el mes de octubre, ver el resultado de las elecciones y tenemos que conversar a futuro. Eso va a depender de las paritarias con los docentes, de las conversaciones que tengamos con los distintos gremios y las posibilidades reales que tenga la Provincia. Ahora tenemos la posibilidad de oxigenar nuevamente el bolsillo de toda la familia riojana del sector público”, concluyó para sorpresa de los periodistas.

Respecto al tema del congelamiento de tarifas de agua, luz e internet para todos los riojanos, el gobernador Quintela comunicó que esa medida se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, sin importar lo que suceda en las elecciones presidenciales.

  Escándalo en la Bonaerense: denuncian a docentes de la Vucetich por comentarios sexistas

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Las revelaciones de Ángel de Brito sobre el hermano de Silvina Luna

 

Jesica Cirio imputada: ¿Seguirá en La peña de Morfi?

 

Ricardo Bussi comparó la homosexualidad con una discapacidad: “Merecen respeto, como los rengos”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal