Durante su conferencia de prensa habitual, el vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, ratificó este lunes que va a haber una nueva tanda de recortes en el Estado. “Va a haber más despidos, con seguridad”, afirmó.
En el marco de una pregunta sobre las áreas del Gobierno que aún continúan sin funcionarios designados en los cargos, el vocero explicó que no está necesariamente relacionado, pero que se prevé una “segunda revisión con efecto el 30 de junio” próximo.
“Los despidos van a seguir pasando, casi como un proceso permanente y eterno. Es importante revisar el funcionamiento de determinadas áreas, qué valor agregan. Es sano que así sea”, reforzó.
En el mismo sentido, el vocero explicó que esta medida aplica también para todos los ministros y demás funcionarios que integran el gobierno. “No hay incoherencias entre una y otra. El llamado a la evaluación del gabinete ocurre desde el 10 de diciembre, y ya hubo funcionarios que se fueron”, reflexionó.
“La evaluación es un trabajo permanente, que puede acarrear despidos hoy, en tres meses o nunca. ¿Por qué alguien que no cumple con lo que el Presidente pretendía va a seguir en el gobierno?”, se explayó Adorni.
¿“Despidos” en el Gabinete?
Adorni hizo hincapié en otros posibles cambios que podrían establecerse y se refirió a las versiones que circulaban sobre la posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse: “Hay rumores desde el 10 de diciembre; pasó conmigo, con (Guillermo) Francos, con (Luis) Caputo. Por supuesto que no sabemos de dónde surgen esas versiones periodísticas, deberían tenerlo más claro ustedes que nosotros”, advirtió.
Y agregó: “El Presidente muestra más o menos apoyo por cuestiones del momento. Hay ministros que tienen roles más preponderantes: Caputo por ejemplo, el tema económico lo venimos hablando hace mucho y seguiremos hablando durante cuatro u ocho años más.