El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió no cobrar por el operativo policial realizado durante el amistoso benéfico entre la Selección Argentina y el combinado Sub 20, un partido que tuvo lugar con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las víctimas de las recientes inundaciones en Bahía Blanca.
La noticia fue confirmada por Horacio Giménez, Ministro de Seguridad de la Ciudad, quien destacó que el costo del operativo policial, que ascendió a casi 30 millones de pesos, será sumado a las donaciones recaudadas durante el evento, las cuales se destinarán a la reconstrucción del Hospital Interzonal José Penna, de Bahía Blanca, uno de los centros más afectados por las inundaciones.
Todos por Bahía Blanca
Inicialmente, se había informado que el Gobierno porteño cobraría el costo del operativo, lo que habría reducido el monto final de la donación destinada al hospital. Sin embargo, tras las gestiones correspondientes, el Ministerio de Seguridad decidió hacerse cargo de los gastos, lo que permitirá que todo lo recaudado se destine íntegramente a la causa.
El Ministro Giménez explicó que, para garantizar la seguridad en el evento, se desplegaron 317 efectivos de diferentes fuerzas, incluyendo personal de la policía, bomberos y brigadistas antiexplosivos, quienes se encargaron de velar por el orden durante el amistoso, que se desarrolló sin inconvenientes.
El siguiente paso será la oficialización del monto total recaudado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se espera que se anuncie en las próximas horas. La recaudación, sin duda, será un alivio para Bahía Blanca, que sigue enfrentando los efectos de las intensas lluvias y que posteriormente a la tormenta sufrida, todavía se siguen registrando alertas por lluvias y fuertes vientos. Estas noticias son alarmantes para la ciudad, ya que el miedo de que suceda otra vez, esta siempre a la vuelta de la esquina.