El Gobierno Nacional tomó la decisión de separar a Francisco Carlos Sánchez Gamino, quien formaba parte de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos bajo la Jefatura de Gabinete. Esta medida se produce en medio de un escándalo que involucra al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, quien fue grabado en una cámara oculta recibiendo dineros en efectivo para fichar a un integrante de las divisiones inferiores del club.
En las imágenes obtenidas, se puede observar a Sánchez Gamino al lado de Moretti, lo que pone en evidencia su presencia en el momento en que el dirigente deportivo recibe dinero de la madre del joven futbolista.
El director dependía de la Subsecretaría de Articulación Institucional de Asuntos Estratégicos que comanda José Luis Vila. Tanto desde ese sector, como del de Francos, aseguran que no había vinculación alguna con el funcionario ni tampoco conocimiento de su tarea en el club de Boedo por fuera de la función pública. “Lo recomendaron el año pasado, eso solamente”, afirmaron.
Al darse a conocer el video, los responsables de la Jefatura de Gabinete optaron por desplazarlo de manera inmediata. Cerca de las tres de la mañana su desvinculación ya era un hecho.
Según se consignó en el informe periodístico, el video data del año 2023, previo al nombramiento de Sánchez Gamino en la órbita de Jefatura de Gabinete. En la denuncia se afirma que el mandamás del Ciclón habría solicitado 25 mil dólares por aceptar la llegada de un juvenil a las divisiones inferiores de San Lorenzo, club que lidera desde hace menos de dos años.
“Yo te pongo los 25 mil, pero al chico fichámelo”, le dicen al titular del club de Primera División en la cámara oculta. Luego de agarrar el fajo de dinero en dólares, la conversación vira sobre cómo se siente el jugador que iba a tener futuro en el club y el progreso que tenía en los entrenamientos.
El programa TLNdenuncia, conducido por Tomás Méndez, fue el encargado de revelar el video. En la grabación, Moretti inicia la conversación con la madre del futbolista sugiriendo que hablen “como si fuera un negocio”. Posteriormente, se detalla el monto requerido y se discuten las condiciones del pago, que la madre intentó negociar en dos partes. Sin embargo, el presidente insistió en que el dinero debía entregarse cuanto antes. El video habría sido la materialización del caso.