En medio de un fuerte conflicto con gremios aeronáuticos, el Gobierno avanza con la licitación del paso fronterizo Santo Tomé-São Borja por el «desarrollo y la mejora de la infraestructura existente», como así también la «incorporación de nuevos servicios hoteleros y gastronómicos».
«Esto redundará en beneficios para la logística y el transporte de la región, potenciando aún más la actividad comercial entre Argentina y Brasil«, aseguraron desde la vicejefatura de Gabinete que conduce Lisandro Catalán.
Con la licitación, el «nuevo paradigma» que plantea el gobierno libertario es «fomentar la inversión en servicios complementarios» e «impulsar el empleo privado».
Por su parte, el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras y secretario de la Comisión Mixta Argentino-Brasileña (Comab), Ricardo Botana, firmó la nueva resolución el miércoles pasado con una comisión conjunta para “examinar, evaluar y conducir todos los procedimientos relacionados con la licitación, así como a supervisar los trabajos”. El mismo documento también fue avalado por la presidente de Comab, Viviane Esse,
El plazo máximo para la recepción y apertura de ofertas tiene como fecha límite el 7 de enero de 2025, en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.