El gobierno nacional de Javier Milei pierde otro funcionario, en este caso uno que se mantenía desde la gestión de Alberto Fernández: Alejandro Guiglielmi. El mismo dejará su cargo como jefe de Casa Militar y custodio del presidente.
Guglielmi estaba bajo el mando del ministro de Defensa, Luis Petri y era también el encargado de la seguridad del mandatario. El coronel fue quien protegió también al ex mandatario Alberto Fernández durante su mandato 2019-2023.
Según trascendió, fue por decisión de la secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, aunque hasta el momento no se emitió un comunicado oficial.
El motivo aparente del despido habría tenido que ver con la intención de poner a una figura de mayor confianza para el mandatario, según pudo saber TN, ya que Guglielmi ocupaba el cargo desde la presidencia de Mauricio Macri, en 2015, hasta el 2023 con Fernández.
Sebastián Ibáñez sería el nombre que más resuena para su reemplazo como jefe de la Casa Militar, entidad que tiene a cargo no solo el cuidado del primer mandatario, sino también de los edificios presidenciales como la Casa Rosada y la Quinta de Olivos.
Por otro lado, trabaja en conjunto con el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército y con ayudantes del Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.