La canciller Diana Mondino señaló a través de la red social X que la Argentina estará a disposición de «todos aquellos» que sean perseguidos por llevar adelante la bandera de la libertad de expresión y vivir en democracia. A pesar de que no hizo referencia a ningún país ni ninguna situación en particular, lo dijo luego de que el multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla y Starlink, haya pedido asilo político para sus trabajadores de Brasil.
Todo empezó cuando Musk pidió llevar a sus empleados de Brasil a un «lugar seguro, o, de lo contrario, no ponerlos en una posición de responsabilidad, luego haremos una descarga completa de datos». Tras la respuesta indirecta de Mondino, el empresario le dio me gusta a la publicación de la funcionaria.
El sudafricano también detalló que a sus trabajadores «les han dicho que serán arrestados», aunque no profundizó con más especificaciones.
En esta línea, el posteo de la argentina señaló: «Este Gobierno trabajará siempre por la libertad» y resaltó que «la libertad» es «la libertad de expresión y la libertad de vivir en democracia». Y sentenció: «Ratificamos que nuestro país y por extensión sus embajadas, absolutamente siempre, darán refugio a todos aquellos perseguidos por compartir estos valores».