El ida y vuelta entre Lamothe y Wado de Pedro: ¿será candidato?

Tras hacerse tendencia su parecido con Esteban Lamothe, el dirigente tuvo un mano a mano con él en tono electoral.
Wado de Pedro y Lamothe
Créditos: Wado de Pedro y Lamothe
Por: #BorderPeriodismo

En medio de la expectativa por las presentaciones oficiales de precandidaturas y alianzas, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, generó revuelo con un mano a mano con el actor Esteban Lamothe, con quien todos le aseguran que tiene un gran parecido. En tono de humor, se llevó a cabo la entrevista donde el funcionario le preguntó si se postularía como candidato.

El diálogo dura unos 15 minutos, donde  ambos se enfrentan en una mesa, vestidos de traje azul oscuro y con una pose muy similar. El diálogo comienza con un saludo: «Hola, Wado», le dice de Pedro a Lamothe, a lo que el actor le dice: «¿Cómo andas, Esteban?».

El encuentro se volvió viral rápidamente, aunque se habló poco de política y planes de gobierno, y mucho de coincidencias entre ellos, aspectos de la vida, la tartamudez y la relación entre los trabajos de político y actor, tanto de televisión como de teatro.

  Se rompió el bloque de senadores del Frente de Todos

 

Leé también: Falta comida en un instituto de menores que depende de Kicillof y Larroque

 

Entre otras cosas, «Wado» De Pedro reflexionó sobre los límites del ejercicio del poder y la importancia de sentirse parte de un colectivo. Aunque no brindó detalles concretos, menciona que su decisión de ser candidato o no está relacionada con el apoyo de su gente, amigos, compañeros y familia.

Durante la conversación, Lamothe y De Pedro repasaron anécdotas de sus juventudes y abordaron críticas recibidas por sus oficios. En particular, De Pedro también mencionó las descalificaciones sobre su disfluencia en el habla y reveló haber buscado ayuda de un especialista en foniatría para mejorar su dicción.

 

Leé también: Ginés González García citado a indagatoria por escándalo del vacunatorio VIP

 

Aunque la entrevista sale del terreno político, llama la atención la importancia y la dedicación que se invirtió en una campaña, que podría ser el comienzo  de su carrera electoral. El funcionario también tiene una fuerte presencia en redes sociales, donde intenta mostrar otra cara más allá de lo rutinario. El video logró su cometido y generó diversas reacciones en el público, entre otras cosas despertó aún más expectativas sobre las definiciones del Frente de Todos para las próximas elecciones.

  Alberto Fernández reconoció la interna: "El Frente de Todos no puede darse el lujo de desunirse"

A pesar de lo distendida que pareció la charla, el clima sigue siendo tenso dentro del oficialismo. Las facciones se dividen entre las PASO si y las PASO no. Hasta el momento parece imposible la inclinación por un candidato único, mientras Daniel Scioli, Juan Grabois y Agustín Rossi ya lanzaron su precandidaturas presidenciales. Sin embargo, los favoritos dentro de esta alianza siguen siendo Sergio Massa y «Wado», que se mostraron más juntos en el último tiempo y se especula con una formula entre ambos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal