El inesperado cruce entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri en redes: ¿Qué se dijeron?

Los referentes políticos de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio se cruzaron de forma intensa en Twitter durante un largo rato. Todas las declaraciones.
Por: #BorderPeriodismo

La inauguración del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner desembocó en un cruce inesperado entre los dos referentes más relevantes de la política argentina, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

 

El líder del PRO criticó duramente la política energética tras el acto en Neuquén, sobre todo por el dinero que debió desembolsar el gobierno. Como era de esperar, Cristina respondió, tildó al ex presidente de «mentiroso» e involucró a la madre: “Ahora se entiende por qué la mamá lo castigaba por mentir”.

 

Minutos después, Macri tomó la posta y respondió: “No se meta con mi madre, que era una buena madre”. Y remató con datos y preguntando: “¿Para qué íbamos a hacer los gasoductos si no nos dejaron gas para transportar?”. Inmediatamente, la ex mandataria respondió con cuadros comparativos entre su gestión y la de Cambiemos.

  La dura carta de uno de los senadores que abandonó el bloque del FdT

 

A pesar de no estar postulados a ningún cargo, ambos mantienen la relevancia en el escenario de la política y se llevaron la atención de todos en una discusión por redes sociales que parecía no terminar. “¿En serio ingeniero?. Lo dicho, usted es muy mentiroso, ingeniero”, volvió a arremeter CFK.

 

“Recuerde que no sólo incrementamos el transporte de gas en 26 millones de m3/día en los 12 años y medio de nuestros gobiernos, sino que además, en febrero de 2016, apenas comenzaba su mandato, ingresaron a la red los 5 millones de m3/día generados por el yacimiento de Vega Pleyade en Tierra del Fuego producidos por la empresa francesa Total”, agregó.

 

Por otro lado, afirmó que la empresa había anunciado una inversión por «1.000 millones de dólares en ese yacimiento en el año 2013, durante mi segundo gobierno”. “Es más… ¿Usted sabe por qué la Total hizo esa inversión? Porque antes, en mi primer gobierno, construimos el segundo gasoducto que cruzó el Estrecho de Magallanes. Fueron 36KM de caños de 24 pulgadas entre Cabo Espíritu Santo en Tierra del Fuego hasta Cabo Vírgenes en Santa Cruz que ingresó en operaciones en el año 2010 y, sumado al primer cruce del Estrecho, aumentó la capacidad de transporte desde Tierra del Fuego de 11 a 18 millones de m3/día”, detalló.

  Últimas confirmaciones: Daniel Tillard estará al frente del Banco Nación y Belén Stettler será secretaria de Comunicación

 

Pero lo de Kirchner no quedó ahí. La vicepresidenta decidió dedicarle a Macri una carta: “Hablando de gobiernos desastrosos… Le recuerdo que el único presidente que se presentó a una reelección y la perdió, fue usted ingeniero. En cambio, Néstor Kirchner, pudiendo haber sido reelecto por amplísima mayoría, decidió no presentarse a la reelección. En cuanto a mí, le recuerdo que no sólo fui la primera mujer electa presidenta, sino que además me reeligieron por el 55% de los votos. Y si ahora no pude presentarme como candidata fue porque los fiscales y jueces que juegan al fútbol en su quinta particular me proscribieron”, resaltó.

 

“Además le recuerdo que en su fracasado intento reeleccionista llevó como compañero de fórmula a quien fuera el Presidente de nuestro Bloque de Senadores durante los tres gobiernos… Tan desastrosos no deben haber sido… ¿No ingeniero?”, sentenció con la referencia a Miguel Ángel Pichetto.

  Los bancos se suman al paro de la CGT del 24 de Enero
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal