El intendente de El Calafate anunció un bono de $100.000 para empleados municipales

Además, Javier Belloni aumentó el salario de los empleados en un 10% para el mes de agosto.
El Calafate
Créditos: El Calafate
Por: #BorderPeriodismo

En medio de una acalorada contienda electoral, el famoso intendente de El Calafate, Javier Belloni, dejó a todos boquiabiertos con un movimiento «político» insólito. El jefe comunal anunció en sus redes sociales que los trabajadores municipales de su localidad serán beneficiados con un bono extraordinario de nada menos que $100.000 en un único pago. ¿Su objetivo? Impulsar su candidatura a la gobernación de Santa Cruz.

Pero eso no es todo. Los empleados también estarán recibiendo un jugoso aumento del 10% en sus haberes para el mes de agosto. ¡Las cifras no paran de subir!

 

Leé también: Los insultos al precandidato Jorge Macri por su discapacidad motriz: «Parece un pingüino»

 

Pero aquí no termina la historia, ya que no podemos olvidar el intrigante enfrentamiento con su principal contrincante, el carismático intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Parece que Grasso depende desesperadamente de la ayuda del gobierno provincial para recaudar fondos para el pago del bono. ¿Acaso Belloni está jugando sus cartas para adelantarse y dejarlo sin opciones?.

  La mini Miniccelli de Santa Cruz denuncia ser víctima de violencia de género porque no la dejan asumir en el órgano que debe controlar a su esposo

Lo cierto es que la fecha de pago del bono estaba en el aire, y el actual intendente de Caleta Oliva, Fernando Cotillo, ya había dejado entrever una coordinación entre intendentes para realizar el pago en la misma fecha, posiblemente a principios de agosto.

 

Leé también:  Uno por uno: cuáles serán los nuevos precios del dólar tras el acuerdo con el FMI

 

Este anuncio no solo impacta en el ámbito local, sino que también se conecta con la reciente medida anunciada por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que entregó bonos similares a los trabajadores estatales con sueldos menores a $300.000.

El juego político en la provincia y a nivel nacional se intensifica mientras las elecciones se acercan y los candidatos buscan asegurar el voto de los ciudadanos. ¿Logrará el intendente de El Calafate conquistar la gobernación con su propio «plan platita»? El destino político de la provincia está en juego.

  Sergio Massa denunciará a quienes lo escracharon frente a la Rosada

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Anses otorga $40.000 a desempleados: cómo se puede acceder

 

Jubilados y pensionados: se termina el requisito de la fe de vida

 

Aún hay tiempo para inscribirse en el plan PROCREAR II 2023

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal