El mundo del revés: Mientras la sequía en Uruguay persiste y no hay agua, España se inunda

Inundaciones, accesos cerrados y gente en peligro ¿Cómo fue el fenómeno que desencadenó la tragedia en Zaragoza?
España
Créditos: España
Por: Melody Grimolizzi

Mientras en Uruguay sufren la completa falta de agua por medidas políticas, en España el cambio climático destruye todo a su paso. El futuro ya está aquí y los efectos son visiblemente dramáticos.

Las fuertes lluvias que cayeron el pasado jueves por la tarde en Zaragoza, fueron calificadas como «tromba» y llegó a caer de 54,2 litros de agua por metro cuadrado.

En las últimas horas se han viralizado varios vídeos en los que la gente queda atrapada en sus autos y debe ser rescatada por los bomberos ya que cayeron 20 litros en 10 minutos, por lo que fue muy difícil actuar a tiempo.

 

Leé también: Ley Olimpia: media sanción en Diputados para la violencia digital contra las mujeres

 

El diario «El País» de España publicó que el gobierno de Aragón tuvo que activar el Plan Especial de Protección Civil por riesgo de inundaciones (Procinar) en nivel 1 para coordinar el operativo. Además habían llegado a la ciudad los Reyes y la Princesa de Asturias para una entrega de despachos en la academia militar, así como un mitin de Yolanda Díaz y que el PP ha suspendido los actos de este viernes en la ciudad, por último se sabe que aproximadamente habría unos 400 vecinos que siguen sin luz.

  Lujos y hotel cinco estrellas para la comitiva de Alberto Fernández en Bruselas

 

 

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, publicó en su perfil de Twitter que más de 200 efectivos de brigadas, bomberos y policía habían estado trabajando toda la noche, que esta mañana, se realizó una reunión de Gobierno para hacer una primera valoración de como quedó la ciudad y declaró: «Conmociona ver cómo se han visto afectadas algunas zonas como la de Parque Venecia. Estoy en contacto directo con la Asociación de Vecinos de Parque Venecia y la Federación de Barrios para atender y canalizar sus preocupaciones. Objetivo prioritario, restablecer la normalidad cuanto antes.»

 

Leé también:  Todo sobre la separación de Ricky Martín y el anuncio

 

También compartió fotos de su recorrida

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET): «En estos momentos no es posible establecer el fin de este episodio de temperaturas muy altas, ya que en los siguientes días la incertidumbre aumenta». Por otra parte consignó que fue la primavera más seca y calurosa de la historia, ahora las fuertes temperaturas azotan los municipios y Zaragoza tiene una predicción que va desde los 32 hasta los 40 grados el próximo domingo y lunes, para el día de hoy las posibilidades de precipitación son del 75%, por lo que mantiene en aviso naranja la provincia, por riesgo de tormentas con granizo y rachas fuertes de viento.

  El insólito repudio a Victoria Villarruel por parte de los fans de una banda surcoreana

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La seguridad de un equipo de la NBA agredió a Britney Spears: las imágenes

 

Franco Rinaldi aseguró que sus polémicos dichos fueron parte de «una performance»

 

Ciudad de la furia: paro de colectivos, huelga en el tren Sarmiento y corte en Av. Pueyrredon

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal