Elon Musk continúa con sus apuestas a la tecnología y presentó el nuevo proyecto de Tesla: Robovan. Se trata de un nuevo transporte revolucionario, que funciona de manera autónoma, y que cuenta con capacidad para 20 pasajeros.
El nuevo modelo se presentó en el evento «We, Robot», en Los Ángeles, Estados Unidos, y promete un estilo único e innovador con características futuristas en su exterior. En cuanto a su apertura, el Robovan cuenta con puertas de estilo «mariposa» y, cómo era de esperar, ya es furor a nivel mundial en el campo tecnológico.
Este nuevo proyecto de Tesla llegó para revolucionar el mundo, porque ofrece un vehículo de alta gama y completa de soluciones de transporte sin conducción humana. El Robovan está compuesto por un un colectivo sin chofer, al igual que otros de sus productos como el taxi sin conductor (Cybercab) y al robot humanoide para asistencia personal (Optimus) de la compañía de Musk.
El confort, uno de sus grandes beneficios
Este nuevo modelo de Tesla se caracteriza por sus grupos ópticos, llantas completamente carenadas y la falta de espejos retrovisores en los laterales por su amplia visión desde sus puertas. Si bien tiene dos asientos, el vehículo no cuenta con volante y pedales, sino que se maneja con una imponente pantalla táctil.
Al haber realizado la presentación, los próximos pasos de Tesla son los de reunirse con las autoridades de seguridad en el Transporte de Estados Unidos para obtener el permiso necesario para llevarlos a las calles del país. En este marco, una de las primeras cosas que van a tener que considerar es la de dialogar sobre las normas federales de seguridad de vehículos de motor, entre otros elementos de diseños que son de carácter obligatorio.
Por su parte, cabe destacar que el Robovan no cuenta con enchufe como la gran mayoría de los otros productos de Tesla. Según explicó Elon Musk, este vehículo tiene carga inductiva o inalámbrica que va a permitir cargarlo sin necesitar la ayuda de otra persona.