«El padre de la agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reclamó por mas seguridad»
La tranquilidad de una tarde en La Tablada se vio interrumpida por un violento episodio que dejó consternada a toda la comunidad: una oficial de la Policía de la Ciudad fue atacada por un grupo de delincuentes que intentaron robarle su vehículo. Jessica Vanina Díaz, recibió dos disparos que la dejaron gravemente herida. Ante esta situación, su padre pidió Justicia y reclamó » Milei espero que haga algo, porque lo que dice es lo que queremos escuchar, pero hasta ahora no vemos cosas concretas”.
La familia de Jessica actuó rápidamente, sino otra sería ahora la situación. Al verla herida, la llevaron al Hospital Balestrini en Ciudad Evita, donde los médicos le hicieron una cirugía de emergencia antes de trasladarla al Hospital Italiano para recibir tratamiento adicional. Según el parte médico, sufrió lesiones en el hígado y el diafragma, pero el proyectil que la alcanzó pudo ser extraído y su estado se mantiene estable.
“Hay que esperar para ver qué es lo que pasa. Yo estoy tranquilo porque a mí me dijeron que está estable, pero es lo que nos toca a cada uno de nosotros”, señaló el padre de Jessica.
Durante este tiempo, las autoridades locales, incluido el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, se acercaron para visitar a la agente herida y brindar su apoyo en este difícil momento.
El incidente, captado por las cámaras de seguridad, muestra el momento en que cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas emboscaron a la oficial, reconociendo su uniforme policial y disparándole antes de darse a la fuga. En un giro inesperado, un menor de 15 años llegó al Hospital Balestrini con una herida de bala, presumiblemente relacionada con el mismo intento de robo.
En una entrevista con TN, el papa de Díaz reclamó: “Yo no sé cuándo se va a acabar esto. Milei espero que haga algo, porque lo que dice es lo que queremos escuchar, pero hasta ahora no vemos cosas concretas”.
En este sentido, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, sostuvo que están decididos a capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Con respecto a los otros delincuentes implicados en el ataque, aún se encuentran prófugos, pero las autoridades aseguran que no descansarán hasta que se haga justicia.