Ezequiel, el padre de León Valentín, el nene de 9 años que fue retirado por la fuerza de su escuela, rompió el silencio y afirmó tener permiso judicial para llevárselo. “La madre hizo una falsa denuncia”, expresó.
Todo comenzó el pasado viernes 11 en la Escuela N°18 de Gonnet, cuando Diana, madre del menor, grabó el momento exacto en que su expareja se llevaba al niño en medio de gritos y forcejeos. En las imágenes, se puede ver al pequeño pidiendo ir con su mamá: “¡Ayudame, ma!”, gritaba desesperado mientras intentaba soltarse.
“Dejalo al nene con la señorita”, insistía Diana, mientras filmaba la escena en la que Ezequiel sujetaba al niño con fuerza para evitar que escapara. Consciente de que estaba siendo grabado, el hombre respondió a los gritos: “Me estás amenazando y me estás pegando. No necesito que me grabes. Vos me lastimás y me pegás”.
Diana denunció que estuvo seis días sin saber nada de su hijo y que no podía comunicarse con él. Incluso desde el colegio le habrían confirmado que el menor no asistió durante ese período. Por ese motivo, la madre radicó una denuncia por “averiguación de paradero” en la UFI N°16.
Sin embargo, la versión del padre contradice esa acusación. “El video está sacado de contexto y la señora comete un delito de falsa denuncia. León Valentín está en perfectas condiciones y está conmigo por voluntad propia”, aseguró Ezequiel.
Según explicó, todo quedó asentado tanto en el acta firmada en el colegio como en el Servicio Local de Niñez.
Fuentes de la causa confirmaron a TN que el hombre se presentó con el menor ante la Dirección General de Políticas de Niñez y Adolescencia de La Plata. “Valentín ya se encuentra a resguardo por parte de la Justicia”, indicaron.
De acuerdo a la Justicia, el día del incidente el padre estaba autorizado a retirar al niño del colegio. Además, se supo que Diana tenía una restricción de acercamiento vigente hacia su ex.