Este martes, el Papá Francisco llamó por teléfono al presidente electo Javier Milei para felicitarlo. El diálogo fue «ameno y muy bueno» y se ratificó la invitación para que el Pontífice visite la Argentina el próximo año «como jefe de Estado y líder de la Iglesia», precisaron allegados de Milei.
Durante todo el diálogo se dirigió al obispo de Roma como «su santidad». El contacto entre ambos se habría gestado a través de Fabio Bartucci, oftalmólogo de Francisco. A su vez, se conoció que el llamado llegó cuando Milei estaba grabando una entrevista televisiva que se transmitirá en las próximas horas.
Leé también: Caso «Chocolate»: La Justicia ordenó detener al concejal Facundo Albini
Su futura canciller, Diana Mondino, lo buscó personalmente en el Hotel Libertador, lugar donde el economista reside hace varias semanas, y le pidió que interrumpiera el reportaje para establecer el contacto con el Papa.
«El Papa aseguró durante la conversación que la salud, la educación y la pobreza son temas muy importantes. Javier coincidió y le explicó que está convencido de que los cambios que planea hacer van a ser buenos para la población», detallaron desde el entorno de Milei. En la conversación también se habló de sabiduría y coraje: «El coraje lo tengo, la sabiduría la estoy trabajando», expresó el mandatario electo.
En medio de la campaña se vivieron momentos tensos entre ambas partes por antiguas declaraciones del libertario por referirse al Sumo Pontífice como «el representante del maligno en la Tierra». Esta frase fue utilizada incluso en los debates presidenciales por su rival, Sergio Massa.
Leé también: Marina Calabró rechazó ser la vocera presidencial de Javier Milei
«Parece que estás poco informado, porque ya había pedido perdón por eso, y lo volvería a hacer, porque no tengo problema en eso, porque si me equivoco, no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso», respondió en aquella ocasión Milei. «Además, una de las cosas que dije es que si el Papa quería venir a la Argentina, se lo iba a respetar no solo como jefe de Estado, sino como líder de la Iglesia Católica, por lo tanto, dale, deja de chicanear y dedícate a bajar la inflación y a terminar el gobierno de manera decorosa, dale», agregó.
También hubo rispideces tras los dichos de Alberto Benegas Lynch (h) en el cierre de campaña, donde habló de «suspender relaciones con el Vaticano».
SEGUÍ LEYENDO:
Cristina Kirchner recibirá en el Senado a Victoria Villarruel
Quién es Nicolás Posse, el nombre que más suena para ser próximo Jefe de Gabinete