El Papa Francisco pidió por la paz en la guerra del Medio Oriente y que «cese el fuego» durante la navidad

Por: #BorderPeriodismo

En su anual mensaje de Navidad, el Papa Francisco pidió que “cese el fuego” en la guerra de Medio Oriente y denunció que la situación humanitaria en la Franja de Gaza “es gravísima”. También rogó a “encontrar la paz” al hablar de otros conflictos bélicos en el mundo.

El Sumo Pontífice de la iglesia católica impartió la bendición “Urbi et Orbi” en la plaza de San Pedro, donde acudieron alrededor de 30.000 personas. En esa clásica misa de Navidad, el Papa insistió a “que callen las armas en Oriente Medio”.

“Que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se ayude a la población extenuada por el hambre y la guerra”, pidió Jorge Bergoglio este miércoles en referencia al conflicto bélico en la Franja de Gaza que lleva más de un año.

  Como van a funcionar los servicios de Transportes públicos, los supermercados y las farmacias en esta Navidad

En ese sentido, Francisco sumó: “Con los ojos fijos en la cuna de Belén, dirijo mi pensamiento a las comunidades cristianas de Israel y Palestina, en particular a Gaza, donde la situación humanitaria es gravísima”.

El Papa también afirmó que lleva “en el corazón también a la comunidad cristiana del Líbano, sobre todo del sur, y a la de Siria, en este momento tan delicado”. También animó a buscar soluciones que permitan la reconciliación nacional en Libia.

“Que se abran las puertas del diálogo y de la paz en toda la región, lacerada por el conflicto”, agregó sobre el conflicto en Medio Oriente, y también recordó los conflictos en Myanmar o en Sudán, entre otros.

En la misa de Navidad, el Sumo Pontífice también mencionó la guerra entre Rusia y Ucrania, que empeoró en las últimas horas con un ataque masivo de misiles por parte del ejército ruso contra la red energética ucraniana.

  Navidad: la Cámara del Juguete estimó que el ticket promedio alcanzaría los $17.000

“Que callen las armas en la martirizada Ucrania. Que se tenga la audacia de abrir la puerta a las negociaciones y a los gestos de diálogo y de encuentro, para llegar a una paz justa y duradera”, comunicó antes de referirse a otras situaciones delicadas en diferentes países.

Por esta misma corriente, demandó a las autoridades políticas que brinden soluciones para “promover la armonía social” en todo el continente americano. En especial, se refirió a los casos de Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua.

“Que el Niño Jesús inspire a las autoridades políticas y a todas las personas de buena voluntad del continente americano, con el fin de encontrar lo antes posible soluciones eficaces en la verdad y la justicia, para promover la armonía social, en particular en Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua”, comentó en su mensaje.

En este mensaje, Bergoglio también pidió “que el nacimiento del Salvador traiga un tiempo de esperanza a las familias de miles de niños que están muriendo a causa de la epidemia de sarampión en la República Democrática del Congo, así como a las poblaciones del oriente de ese país y a las de Burkina Faso, de Malí, de Níger y de Mozambique”.

  Navidad: la Cámara del Juguete estimó que el ticket promedio alcanzaría los $17.000
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal