En un mensaje de audio difundido por el Vaticano, el sumo pontífice agradeció las oraciones por su salud y envió su bendición desde su lugar de internación. El audio fue compartido al inicio del rezo del Rosario, que desde el 24 de febrero se celebra cada noche a las 20 en la plaza de San Pedro en su honor.
Con un tono de voz notablemente cansado, el pontífice de 88 años expresó: “Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza (de San Pedro), los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”.
Francisco ya lleva 21 días de internación en el hospital Gemelli debido a una bronquitis que derivó en una doble neumonía. Según el parte médico emitido recientemente, su estado sigue siendo estable y sin nuevas crisis respiratorias, aunque su pronóstico continúa siendo reservado.
“El Santo Padre tuvo una noche serena y sigue mejorando”, informaron desde el Vaticano, agregando que “su estado de ánimo es bueno y está colaborando con el tratamiento”.
Además, señalaron que, dado su cuadro clínico estable, el próximo informe sobre su salud se dará a conocer el sábado.
El papa había atravesado dos crisis respiratorias el pasado lunes, pero desde entonces no ha vuelto a experimentar episodios similares. Incluso, se informó que inició fisioterapia motora y muscular, mientras que sus parámetros hemodinámicos y análisis de sangre se mantienen dentro de los valores normales, sin registrar fiebre.
A pesar de su estado de salud, Francisco continúa con algunas actividades laborales en la mañana y la tarde, alternando con períodos de descanso y oración. Antes del almuerzo, también recibió la Eucaristía.
El papa Francisco está descansando en el Hospital Gemelli de Roma después de haber pasado buenas noches los últimos días. Sin embargo, desde el lunes pasado padeció reiteradas crisis respiratorias que mantienen alerta a la Santa Sede. El Pontífice de 88 años recibe tratamiento para una neumonía en ambos pulmones, por lo que su estado de salud aún es delicado y crítico.
Recordemos que el sumo pontífice fue ingresado el pasado 14 de febrero con una neumonía bilateral, por lo que se le suministraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos que supusieron el aumento del valor de hemoglobina.