El Papa Francisco rompió el silencio: ¿vendrá a la Argentina?

En los últimos meses, el Sumo Pontífice sufrió algunos problemas de salud, lo que pone en duda su llegada al país en 2024: ¿Qué dijo al respecto?
AFP
Créditos: AFP
Por: #BorderPeriodismo

En una reciente entrevista, el Papa Francisco habló nuevamente y se refirió a su buena relación con el presidente argentino, Javier Milei, a pesar de las críticas durante la campaña electoral. Además, mencionó su posible viaje al país el próximo año y cómo está su estado de salud.

El primer acercamiento entre Francisco y el libertario había sido previo al debate presidencial contra el ex ministro de economía y ex candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Allí, Milei explicó que le había pedido perdón al líder católico por sus fuertes dichos contra él. Una vez como presidente electo, el Papa también lo llamó para felicitarlo.

Incluso en la entrevista realizada por la periodista Valentina Alazraki, el Papa destacó que los ataques fueron parte de la campaña: “En la campaña electoral se dicen cosas en broma, digo entre comillas, se dicen seriamente, pero son cosas provisorias. Cosas que se usan para crear un poco de atención, pero que después caen solas”, comenzó. Y añadió: “Hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque después viene el momento de lo concreto, de las decisiones, de esas cosas”.

  ¿Cuándo le dan el alta al Papa Francisco?: su estado de salud

Además, aseguró: “Yo le hago fe siempre a los políticos. Le hago fe… porque creo que la política, no lo dije yo, lo dijo un papa anterior, es la forma más elevada de la caridad, el amor al pueblo, el amor político”.

Sin embargo, más allá de haber establecido una buena comunicación con el nuevo mandatario, el Sumo Pontífice anticipó que su viaje planeado a Argentina en el próximo año debe ser «repensado» debido a su estado de salud. «Está asegurado uno a Bélgica. Hay dos claros pendientes, uno a la Polinesia y otro a Argentina, que están ahí pendientes, veremos cómo se da la cosa, pero con el tiempo voy a ir retomando las cosas», detalló.

Recordemos que el Papa Francisco viene de sufrir una fuerte bronquitis, que preocupó a todos sus seguidores en el mundo, por lo que debe tener en cuenta con mayor atención su estado: Hoy, me siento bien, me siento mejorado. A veces me dicen que soy imprudente porque tengo ganas de hacer y de moverme. ¿Entonces son buenas señales?”. En ese contexto, aprovechó para referirse al momento de su partida, a lo que Francisco mencionó la posibilidad de un entierro en la basílica de Santa María la Mayor en Roma, en lugar de las grutas vaticanas, ya que «se lo había prometido a la virgen».

  Scioli 2015 tiene fecha de largada
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal