Pablo Zurro, el intendente kirchnerista de Pehuajó, habló del presidente Javier Milei con fuertes exabruptos. Consultado por un periodista de FM Delta 90.3 sobre la visita del primer mandatario el próximo mes a China para reunirse con Xi Jinping, dijo que «se la va a chupar».
Además agregó: «Espero que no se transforme en Lorena Bobbitt» en alusión a la mujer ecuatoriana que en 1993 fue enjuiciada por cortarle el pene a su marido mientras dormía.
«Chupársela, se la va a chupar, pero que no se vaya a hacer la Lorena Bobbitt porque vamos a tener a todos los chinos en contra», agregó a la vez que lo definió como «león herbívoro» al que le agarran «ataques de histeria» y tiene «persecución contra las mujeres». «Es una loca», sentenció Zurro.
El mandatario no escatimó en insultos para la actual gestión. Consultado por el atentado a Pettovello, opinó: «Están haciendo una campaña sucia que no les va a salir bien». Y agregó que la actual gestión «está destruyendo el país».
El intendente opinó de todos
Definió a Mauricio Macri y Luis Caputo como «lo más forro que hay» y se refirió a Alberto Fernández como alguien «muy dubitativo».
Por otra parte, disparó contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Deporte, Daniel Scioli. “Francos es tan forro como Scioli; ¿de dónde salió Scioli? Son como dos hermanitos mellizos, Francos los va a cagar a todos los que les prometió cosas y va a cagar a todo el pueblo argentino”.
Sobre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo que es una «entreguista». “Cuando Milei le dice Montonera tirabombas, se equivoca, Bullrich entregó a Montoneros y siempre va a entregar al que esté con ella, es un entregador serial”, analizó.
Y acerca del senador Edgardo Darío Kueider, que apoyó al Gobierno el miércoles, expresó: «Es un pobre muchacho”. “Vos no pensás en tu provincia, pensás en la cortita porque te dieron algo, tiene precio, como dijo Napoleón; todo hombre tiene su precio”, añadió.