El locutor y conductor Alejandro Daniel, más conocido como el Pollo Cervino, fue acusado de abusar a su hijo cuando tenía 5 años. La carátula de la causa es abuso sexual ultrajante, y quien se encuentra a cargo en este momento es el Juez Martín Miguel Nolfi, que desempeña su rol en el Juzgado de Garantías Número 2 de Quilmes.
Lo que es más llamativo es que la denuncia fue radicada en el año 2020 y recién ahora la causa avanzó, tres años después, y fue posterior al cambio de abogado de la víctima.
Según el pedido de detención de la justicia, Alejandro Cerviño había abusado de su hijo cuando el tenía 5 años en el año 2020. El abogado del niño, Juan Pablo Gallego, habló esta tarde con Coco Sily en Radio Extra 107.5 y brindó contundentes declaraciones: «Me sorprendió que la causa no avanzará, es espantoso abusar de un niño y la prueba es abrumadora», expresó.
Leé también: ¿Por qué el gobierno publicará la inflación de forma semanal?: los detalles
Gallego también reveló que la justicia revictimizó ahora al niño al pedirle que volviera a declarar, pero que cuando lo hizo agregó detalles desgarradores: «Estaba el abogado del Pollo, el juez, la fiscal y todos agarrándose de la cabeza. Los abogados defensores no quisieron preguntarle nada, pedían que termine rápido la declaración».
Juan Pablo Gallego también contó que luego de la declaración del niño, dos funcionarios judiciales se acercaron a pedirle perdón a la madre por la tardanza que hubo en el avance de la causa.
Se sospecha que la demora, a pesar de las contundentes pruebas, es que existía una protección hacía Alejandro Daniel Cerviño, quien fue citado el pasado martes a indagatoria y, al presentarse, se negó a declarar. Los miembros del juzgado le explicaron lo que podía ocurrir en el futuro y se fue.
Leé también: Caso Silvina Luna: los primeros resultados de la autopsia
Ahora se espera que en las próximas horas se defina el procesamiento o la detención para que no atente contra el niño o entorpezca la causa de alguna manera.
Daniel Alejandro Cerviño se había separado de la mamá del niño debido a episodios de violencia de género que habría ejercido sobre ella: «Ese niño ha vivido un infierno», cerró tajante su abogado Juan Pablo Gallego.
SEGUÍ LEYENDO: