Tras el espantoso momento que se vivió el día de ayer en la sede de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el presidente de la organización, Nicolás Pino, se mostró de forma pública por primera vez y afirmó: “Esta no es la Argentina que queremos, pasó acá y no tiene que volver a ocurrir».
Al edificio de la entidad llegaron dos sobres misteriosos destinados al presidente y vice de la SRA. A pesar de esto, uno de los sobres explotó previo a llegar a destino, en las manos de la secretaria del productor agropecuario. Finalmente, seis personas debieron ser internadas por intoxicación, mientras que la empleada que abrió el sobre sufrió un hematoma.
Después de estar el resto del día aislado por protocolo en el Hospital Fernández, Pino brindó una conferencia de prensa para responder a todas las preguntas sobre el ataque que sufrieron en la SRA.
En la misma, detalló: “Unos 20 segundos antes de la apertura del paquete yo estaba justo enfrente de la secretaria”. Y agregó: “La cercanía que tengo con el Presidente Milei es convencional, este episodio no puede ser por referencia a una relación particular con él. Uno no está acostumbrado a vivir con este tipo de situaciones, pero recibimos muy buena atención”.
Más adelantó aseveró: “Es un episodio de la Argentina del pasado”, lamentó el dirigente, que dijo que no hubo amenazas previas y contó que desde ahora tendrán custodia en el edificio.
Así mismo, agradeció la “inmensa cantidad de mensajes y muestras de solidaridad” tras el ataque. Y le dedicó palabras a Pamela Sousa, la secretaria que abrió el paquete y que pasó “un feo momento”.
“Los hechos son de público conocimiento, un día normal en La Rural, se recibe un paquete dirigido a la SRA, a mi nombre, lo que ustedes saben… Todo sucedió muy rápido. Hay que destacar también la firmeza y profesionalismo de todos los que intervinieron en ese momento, SAME, Policía, bomberos, la gente que desactiva bombas. Los protocolos se activaron rápidamente”, continuó el presidente de la SRA