Con la búsqueda de fomentar el turismo interno y de extranjeros dentro del país durante la temporada baja que se aproxima, el Gobierno acordó con las empresas del sector una serie de beneficios que incluyen cuotas para paquetes y reducción del precio de pasajes, entre otros incentivos. El costo del programa, que ya comenzó a funcionar, será absorbido por el sector privado.
Aunque no llevará el nombre de PreViaje, será una apuesta similar con rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería. En un encuentro donde estuvieron presentes los sectores del turismo, el ministro del Interior, Guillermo Francos y el secretario de Turismo, Daniel Scioli, acordaron las condiciones del programa que estará disponible hasta las vacaciones de invierno.
Asimismo, se avanzará con una rebaja similar de precios, o incluso 2×1, en los alojamientos, aunque cada beneficio será determinado por el hotel, compañía o agencia de viaje involucrada y no por el Gobierno, por lo que las autoridades nacionales prevén que las promociones variarán dependiendo de la región del país.
El Gobierno lanza “Programa Argentina Emerge” para el turismo
“El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, explicó Scioli.
El funcionario destacó que “hay una diversidad de atracciones que a nivel internacional están generando interés y, de hecho, lo que hemos avanzado en este primer trimestre habla de un aumento de turistas que vienen de distintas partes del mundo y eso soluciona los problemas que tenemos”, agregó.
Del encuentro se desprendió que este hecho constituye un gesto también para los gobernadores, quienes están en plena discusión por la Ley Bases y padecieron una fuerte caída en el consumo. Se vieron afectados por una baja del movimiento turístico en los principales destinos de sus provincias durante el verano y observan proyecciones que no mejorarían para el otoño.