Alfredo De Angeli aseguró esta tarde que el espacio no acompaña el pliego del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema. También incluyó al otro nombramiento realizado por el Gobierno, el abogado Manuel García Mansilla.
"La mayoría del bloque va ir en contra del pliego de Lijo", dijo De Angeli a la salida del encuentro del PRO que encabezó el ex presidente Mauricio Macri en la sede nacional del partido en la ciudad de Buenos Aires.
Sobre García Mansilla, el dirigente de Entre Ríos resaltó que su dictamen ni siquiera tiene las firmas para ser discutido en el recinto de la Cámara alta: "Va haber un gran debate dentro del Senado. Lo tengo que hablar con los integrantes del bloque".
La estrategia
A lo largo del encuentro, Macri y el resto de las autoridades de Pro analizaron las consecuencias políticas y judiciales de la jugada de Milei. Se escucharon críticas por la decisión de avanzar cuando restan pocos días para el inicio de sesiones ordinarias en el Congreso.
Durante el debate interno, hubo quienes consideraron que no era conveniente, pero que en definitiva el proceso continúa en el Senado. “Es un mamarracho lo que hicieron en estas circunstancias. Es una imposición”, señaló uno de los caciques del partido, según La Nación.
Al cónclave concurrieron la mayoría de los altos mandos de Pro. Además de Macri, asistieron Jorge Macri, Cristian Ritondo, Diego Santilli, De Angeli, Guillermo Montenegro, Soledad Martínez, Fernando de Andreis y Facundo Pérez Carletti. Por motivos de agenda, los gobernadores Ignacio Torres y Rogelio Frigerio se conectaron de manera virtual. Estuvo ausente María Eugenia Vidal, quien se encuentra de viaje.
Hubo un balance sobre el armado territorial de Pro en cada distrito. Macri insistió en que deben alistarse para presentar una oferta propia en las próximas legislativas en todo el país.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, concordaron en que deben prepararse (prevén una reunión con el sector de la UCR que lidera Maximiliano Abad), pero esperarán a último momento para encontrar la “llave” para lograr un pacto con los libertarios para enfrentar al kirchnerismo en su gran bastión electoral.