Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, le respondió a Waldo Wolff tras las críticas a su gestión. “Quiere subirnos un ring ridículo hablando de un conurbano descontrolado y la verdad que lo que está descontrolada es la Ciudad. Todos los narcos importantes se esconden en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó.
Wolff, su colega porteño, dijo este domingo que los asesinatos de policías porteños que viven en el conurbano aumentaron un 75% el último año. “Todo esto separado solamente por una avenida”, aseguró. “Cada dos días, un policía de la Ciudad es atacado en la PBA. Ya sea de civil o uniformados. Habitualmente se da cuando vuelven a sus casas del trabajo”, acusó el funcionario de CABA a través de redes sociales.
En diálogo con GPS, Javier Alonso contestó: “Para que Jorge Macri lo entienda, no hay un conurbano descontrolado, hay un mercado de 17 millones de personas entre la Capital Federal y el conurbano que compra droga todos los días, y eso es muy atractivo en dólares”.
“Que se deje de decir pavadas y que se siente a trabajar como corresponde, con la ministra Patricia Bullrich y conmigo. Que arme equipos de trabajo para enfrentar a los narcos”, insistió.
Por otro lado, Alonso arremetió contra la Ciudad de Buenos Aires por los 17 presos que se escaparon la semana pasada: “Se les escaparon presos todos los años”. Además, acusó: “Tuvieron que cambiar a la jefatura de la policía, porque ellos mismos sospechan la connivencia”.
“Nosotros logramos reducir los homicidios”, aseguró Alonso. Sin embargo, explicó que la pobreza y la indigencia crecieron en su distrito: “Nosotros no manejamos la política económica, tenemos un Gobierno nacional que nos ha quitado el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad y el Fondo para Urbanizar los Barrios. Todo eso es ayudar a los narcos”.