El tío de Loan aseguró que la policía correntina le pidió que culpe a alguien

Por: #BorderPeriodismo

Durante las últimas horas la investigación por la desaparición de Loan avanza tras las nuevas declaraciones de los detenidos, que ahora son interrogados por el fuero federal. Antonio Benítez, tío del niño, declaró esta mañana ante la jueza Cristina Penzo y aseguró que la policía de Corrientes le pidió que culpe a alguien: “Era a Macarena Peña o a Mónica Millapi”, mencionó.

Semanas atrás, una de las primas de Loan, Camila, dio una declaración similar ante los medios, donde apuntó contra los efectivos locales y su accionar en los primeros días de búsqueda de Loan.

La esposa de Benítez, Laudelina, declaró el día de ayer durante más de cuatro horas, cuando desmintió su última versión. Frente a la fiscalía había asegurado que Loan fue atropellado por el matrimonio del ex marino Carlos Pérez y su esposa Victoria Caillava, ex funcionaria municipal. En esta nueva versión, mencionó que fue amenazada por su ex abogado, José Codazzi, quien le pagó más de 50 mil pesos para que de esa declaración.

  Repudiable: Escracharon a Brancatelli y lo golpearon con un paquete de polenta

Benítez, que también fue imputado por la Justicia en esta causa, también dijo que a Loan se lo llevaron, aunque no sabe ni quién ni adonde. «Voy solo [al naranjal], los chicos estaban jugando sobre una sábanas y voy solo me dirijo hasta la planta… Había poquitas naranjas y me senté… A los 10 minutos llega Ramírez con la señora y todos los chicos», comenzó.

“En eso que estábamos suena el teléfono de Ramírez y él se aleja, habrá hablado un 15 minutos, cortó y le dije ‘vamos’, seguimos camino íbamos hablando, cuando llegamos a 150, 200 metros. Y ahí nos damos vuelta y dicen ‘falta mi sobrino Loan’. En eso saco mi teléfono le llamo a mi señora y le dije si estaba Loan ahí, y dijo que no”, siguió.

Por otro lado, denunció a la policía local por la agresión que aplicaron durante la detención en el primer día de búsqueda:  «Me esposaron, me pegaron, me dijeron que tienen el modo de hacer hablar y hasta pidieron que culpe a alguien. Era a Macarena Peña o a Mónica Millapi”. Y agregó: “Yo le decía cómo voy a culparlas, si yo no las vi”.

  Desesperada búsqueda de Loan en Corrientes: últimas novedades del caso

“Estuve sin comer. Estuve esposado en una esquina, recién domingo al mediodía nos pusieron en el calabozo de 9 de Julio, al fondo de la comisaría”, contó. A pesar de esto y de haber respondido las preguntas realizadas por la jueza, Noticias Argentinas dio a conocer que el detenido «no logró establecer con certeza que hizo entre las 14:25 y las 18:30».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal