La declaración completa de Elías Piccirillo, la ex pareja de Jésica Cirio, se dio a conocer en las últimas horas y, pese a que se trató de un testimonio escueto donde no aceptó preguntas, sí manifestó que Francisco Hauque lo “secuestró”.
La Agencia Noticias Argentinas pudo tener acceso a la declaración completa del acusado realizada el viernes 21 de marzo y, previo al comienzo de la indagatoria, informó que hace un tiempo comenzó con “episodios de ataques de pánico, que me generan desmayos y pérdidas de conciencia”.
Piccirillo declaró que es "inocente" y que lo han "amenazado varias veces con que me iban a detener y meter en un conflicto".
"A pesar de que me aterra y genera miedo, me quedé en mi domicilio y, cuando me enteré, me llamó Martín, mi amigo, que habían allanado por segunda vez la casa. Me presento en el domicilio, sabiendo que me iban a llevar detenido", mantuvo.
¿Fue secuestrado?
"Es una persona que a mí me ha secuestrado y privado de la libertad con arma, ha manipulado los medios", denunció.
Respecto a la deuda mencionada con Hauque, de seis millones de dólares, el acusado comentó: "El compromiso de deuda que él menciona es parte de una extorsión que me viene haciendo hace tiempo ya. Ha amenazado a mi hija de 16 años. Ha amenazado a todos mis amigos y las relaciones mías y mi esposa".
"Es una persona que tiene mucha capacidad de daño. Este dinero que entregó, se lo he devuelto, una suma más o menos del 40% o 50% y luego de eso me volvió a extorsionar", expreso.
Piccirillo insistió que Francisco lo secuestró y le hizo firmar dicha entrega de dinero con un escribano: “Esto no se trata de una deuda. Si fuese así yo tengo una empresa y 330 empleados, por lo que se resolvería”.
"Hauque es una persona que me ha hostigado mediáticamente, amenazado. Siempre manipulado los medios, molestándome a mí y a mis socios. Genera mucho daño y hoy está en lugar de víctima", expresó.
Antes de finalizar con su escueta declaración, el ex esposo de la conductora dijo: "Ojalá se solucione a la mayor brevedad. Cuando pueda ver la causa, pruebas y demás, voy a preparar un descargo con mi letrado".
La vida de preso
Mientras la justicia continua con la recolección de evidencia, Piccirillo se acomoda a su nueva vida tumbera. Por el momento, según fuentes del Servicio Penitenciario Federal, sigue alojado en el pabellón de ingreso del penal. Luego será, seguramente, trasladado a uno de los módulos “tranquilos” del Complejo Penitenciario. Esto no es un beneficio, sino un ordenamiento interno para mantener la paz entre los detenidos.
Una de las cosas que más hace el reciente detenido es hablar por teléfono, sobre todo con sus abogados para interiorizarse de la causa.