Luego de conocerse la resolución del Juez Sebastián Casanello que mantendrá preso a Elías Piccirillo, ex de Jésica Cirio, hasta su juicio oral, el acusado se descompensó en el lugar donde se encuentra detenido y fue atendido por los médicos del penal de Ezeiza. El magistrado a cargo de la causa dictó su prisión preventiva y un embargo de 100 millones de psos.
El acusado se enteró de la decisión mediante su abogado y fue allí cuando se descompensó. El letrado que defiende a Piccirillo, dialogó hace pocos días con el portal Noticias Argentinas y allí adelantó previo a esta resolución, que el detenido ya estaba presentando reiterados ataques de pánico y problemas de salud: “Está muy bajoneado y él pensaba que le iban a dar la excarcelación”, había asegurado Fernando Sicilia, el abogado de Piccirillo.
Los acusados e implicados en la situación
Además del ex de Jésica Cirio, hay un comisario de la Policía de la Ciudad y un ex Policía Federal están acusados de ser autores de los delitos de secuestro coactivo, transporte de drogas agravado y además encubrimiento, sumado a ello, portación ilegal de arma de fuego.
Estas acusaciones surgen de la denuncia que realizó Francisco Hauque contra Elías Piccirillo donde menciona que durante la noche del 17 de enero de este año, ambos se encontraron para dialogar sobre una estafa. En ese episodio es donde el ex de Jésica Cirio, indica Hauque, le habían plantado el arma y los estupefacientes por los cuales se los acusa.
La detención
El acusado había sido detenido el pasado 20 de marzo. Piccirillo de 39 años había sido encarcelado en el barrio cerrado “El Yacht”, en Nordelta. Y según había podido esclarecer el Diario La Nación, el fiscal de la causa Franco Picardi, había pedido la aprehensión de otros siete hombres más que aparentemente eran efectivos de Policía de la Ciudad.