Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, confirmó su conversación con el presidente Alberto Fernández en medio de las tensiones por la segunda vuelta electoral y después de asegurar que no irá a votar porque la sociedad la «cansó moralmente».
Este lunes, la ex legisladora participó del corte de tela que envolvía a la estatua en plaza San Martín de Retiro, tras una intervención de la artista Dolores Cáceres, llamada La estrategia del eclipse, para ponderar sus valores. «Una obra para detenerse a observar a 40 años de la democracia. La estrategia del eclipse propone invisibilizar para volver a mirar. Debajo de la tela está la historia con sus valores de heroicidad, libertad, gloria, valor representados en el padre de la Patria. Gracias Dolores de Argentina».
Leé también: La Secretaría General gastó más de $13 millones en pan y medialunas para la Casa Rosada
Carrió, explicó que habló con el mandatario por teléfono por este motivo, para pedirle la presencia de los granaderos a caballo en la desenvoltura al Monumento a San Martín.
«Hablé con él a través de una persona muy querida, el Presidente pidió hablar conmigo, dialogué y le pedí a los granaderos, porque la obra los necesitaba», mencionó.
«La conversación me pareció bien, para mí lo institucional es más importante que lo meramente político, él es el Presidente de la Nación, aunque le hayan hecho un golpe de Estado interno, prácticamente», agregó la líder de la Coalición Cívica, en una declaración en Lanata Sin Filtro, en Radio Mitre.
SEGUÍ LEYENDO:
Recuento de votos en La Plata y la polémica por la urna sin boletas
La CNE desestimó las denuncias por fraude electoral de las generales