Tras las declaraciones de Elisa Carrió y el anuncio de Patricia Bullrich, Juntos Por el Cambio (JxC) tambalea en la cornisa, en un escenario político que se va acomodando con respecto al balotaje del próximo 19 de noviembre, donde se enfrentaran por la presidencia el candidato Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA).
Finalizadas las elecciones generales del domingo, la líder de la Coalición Cívica y miembro fundadora de JxC salió al cruce por el apoyo del PRO para el candidato Javier Milei: «El que destruyó a Juntos por el cambio es Macri», aseguró tras conocerse que tanto el ex presidente como la ex candidata presidencial del espacio se reunieron con el libertario.
Leé también: Patricia Bullrich apoya a Javier Milei: “La urgencia nos interpela a no ser neutrales”
La dura derrota que padecieron en primera vuelta, dejándolos como tercera fuerza nacional, hizo que la coalición y el PRO implosionara. Parte del PRO busca el apoyo de La Libertad Avanza, mientras que la otra parte que encabeza Larreta intenta alinearse en una posición neutral. La UCR tiene una discusión similar, pero con una opinión más cercana a Sergio Massa.
Elisa Carrió se mantiene neutral en esta puja: “La Coalición Cívica no va a apoyar a Massa ni Milei, vamos a impugnar el voto. Somos quienes más denunciamos a Massa y al kirchnerismo cuando muchos callaban o miraban a otro lado. Tampoco vamos a impulsar un salto al vacío con gente incompetente”.
“Nosotros no vamos a someternos a ninguna extorsión, aunque provenga de un pueblo, no vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad” comentaba en una nota en LN+, agregando que «el que está del lado oscuro es Mauricio y el que rompe es él. Y le va a hacer cometer a Patricia un error histórico«, en referencia a la conferencia que dio minutos después.
Leé también: Sergio Massa habló de los roles de Cristina Kirchner y Alberto Fernández en su posible gobierno
Carrió fue muy crítica contra Mauricio Macri, «El kirchnerismo ya ganó al equivocarse la estrategia Macri, de pelearse con Santilli y no ponerlo de candidato a gobernador». La postura de Carrió está en línea con la del Radicalismo, que se alejan de las posiciones de La Libertad Avanza.
SEGUÍ LEYENDO:
Argentina se convirtió en el país con la tasa de interés más alta del mundo
El asesino de Joaquín Sperani fue liberado