Mientras crece la tensión en Venezuela tras el fraude electoral de Nicolás Maduro, el sucesor de Chávez incentivó al empresario dueño de X, Elon Musk, a pelear. Sorprendentemente, este aceptó y redobló la apuesta.
«Cualquiera que se mete conmigo se seca, cualquiera que se mete con Venezuela se seca. ¿Quieres pelea? Vamos a darle, Elon Musk. Soy hijo de Bolívar y Chávez, no te tengo miedo», había manifestado previamente el dictador venezolano.
La respuesta de Elon Musk a Maduro
A través de su cuenta de la red social X, Elon Musk desafió aún más a Nicolás Maduro: «Si gano, él renuncia como dictador de Venezuela. Si él gana, le regalo un viaje gratis a Marte«, escribió. Previo a ese mensaje ya había dicho que aceptaba la pelea y que creía que el mandatario se iba a acobardar.
No es la primera vez que el magnate suadricano y el presidente reelecto de Venezuela se enfrentan entre ellos. Tras los resultados de las elecciones, el multimillonario propietario de X puso en duda la legitimación de los votos y, al igual que muchos presidentes, denunció fraude electoral.
Al anunciar que Maduro había sido reelecto como presidente de Venezuela, Musk tuiteó: “Qué absurdo”, y horas más tarde escribió: “Dictadora (sic) Maduro afuera”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BorderPeriodismo (@borderperiodismo)
Elon Musk le quitó el verificado de X a Maduro
En el marco de este enfrentamiento, Elon Musk tomó la medida de quitarle la verificación de entidad gubernamental en la red social X. Previo al conflicto, el dictador venezolano contaba con una placa plateada que lo hacía parte de la identificación de gobierno, que llevan la mayoría de presidentes del mundo.
De todas formas, Maduro todavía tiene el verificado azul a la que puede adquirir cualquier usuario de X que pague 8 dólares mensuales para la versión Premium.
En cuanto a Instagram y Facebook, ambas plataformas de Meta, ya le habían quitado la placa azul que lo categorizaba como una personalidad reconocida.