El presidente Javier Milei celebró el traslado de la sucursal del Banco Nación de Ramos Mejía a Ciudadela, debido a la diferencia en las tasas municipales que cobran en La Matanza y en Tres de Febrero, que fue anunciado por el intendente Diego Valenzuela.
EL CASO DEL BANCO QUE DEJÓ DE FUNCIONAR
El Banco Nación decidió cerrar una sucursal ubicada en Ramos Mejía, en el partido de La Matanza mudar sus actividades al Ciudadela, debido a la elevada incidencia de las tasas municipales en el municipo comandado por Fernando Espinoza.
Esta situación, argumentó el banco, afecta considerablemente el margen financiero y eleva el costo de ofrecer servicios de crédito, lo que complica las operaciones en el distrito.
Desde su cuenta de X, el intendente de 3 de Febrero manifestó: “Es muy importante lo que sucedió hoy: por las exorbitantes tasas en La Matanza, el Banco Nación decidió cerrar la sucursal de Ramos Mejía y trasladar todas sus operaciones comerciales a su sede de Ciudadela en Tres de Febrero”, informó, y luego de etiquetar al mandatario, agregó: “La diferencia es enorme: 7,5% versus 0,42%", fue sobre posteo la celebración del Presidente Javier Milei.
El banco indicó que esto afecta el margen financiero y los costos del servicio, por lo que los clientes pasarán a depender de la sucursal de Tres de Febrero, distrito donde gobierna Diego Valenzuela, quien en las últimas semanas se sumó a La Libertad Avanza. Confirmaron que la entidad tomó esta decisión debido a la alta insidencia de la tasa de servicios, por la que llegó a pagar $3500 millones entre enero y agosto del año pasado.
LA PALABRA DEL INTENDENTE DE TRES DE FEBRERO
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero dijo que : "Hoy el presidente Javier Milei me pidió que cerráramos las sucursales del Banco Nación de aquellos municipios que insisten con abusar de sus vecinos mediante subas de tasas municipales injustificadas, que además esconden en servicios nacionales", dijo Valenzuela, actual dirigente libertario.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aplica tasas municipales del 7% a los clientes del Banco Nación, mientras que en Tres de Febrero el porcentaje es de solo 0,42%. La diferencia, sostienen en la entidad bancaria, hace que el traslado a Ciudadela represente un alivio financiero para la institución y sus clientes.
“Es la primera vez que cierra un banco por este motivo. Por orden del Presidente,es un precedente para otras sucursales que estén en esta situación en La Matanza y en otros distritos. El Gobierno no va a avalar el cobro abusivo de tasas”, indicaron en off a Infobae, al tiempo que adelantaron que la noticias será anunciada hoy oficialmente.