El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que Mauricio Macri “se quedó sin nafta” durante su gestión, y lo comparó con Javier Milei, de quien dijo que “es el único que hace lo que prometió”.
“Macri se quedó sin nafta, no importa si después fue porque no quiso o no pudo, eso es casi secundario. Cuando analizas ese período, ves que la inflación no se controló, el déficit fiscal no se terminó de controlar, terminaste con cepo y lo que había que hacer en su momento no se hizo”, apuntó Adorni durante una entrevista con Radio Rivadavia.
El vocero afirmó que “Milei es el único candidato a presidente que, cuando ganó, empezó a hacer lo que prometió en campaña” y resaltó el apoyo al oficialismo del electorado que no es exclusivo de LLA.
Sobre un posible acuerdo electoral con el sector que lidera el ex presidente de Boca, Adorni sentenció, en línea con Milei: “O vamos juntos o vamos separados, no hay grises. Es un tema donde está prohibido engañar al electorado y hacer cualquier artimaña de la vieja política”.
Un futuro sin PASO
El vocero volvió a ratificar la idea del Ejecutivo de terminar con las elecciones primarias: “No hay ninguna razón cierta o justificación para que le hagamos pagar a los argentinos 150 millones de dólares para dirimir internas partidarias”, argumentó.
Además, criticó que en muchos casos hay “candidatos únicos” y que la instancia funciona “como una gran encuesta”, y dijo que el país no tiene por qué gastar esa suma de dinero “en un caprichito político”.
Días atrás, el gobierno nacional había anticipado que buscará la eliminación de las PASO, a través de su Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
“El proceso electoral del 2025 para elegir diputados y senadores nacionales tendrá un costo estimado de más de 500 millones de dólares, entre PASO y elecciones generales”, indicó el funcionario. Y puntualizó que, si se elimina dicha instancia electoral, “se ahorraría entre 35% y 40% de esa suma“, es decir, “un ahorro superior a los 150 millones de dólares”.