Encontraron al cuerpo del hombre que estaba desaparecido hace unos días en los lagos de Palermo cuando se metió a nadar.
Los Buzos tácticos del cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad encontraron hoy a la mañana un cuerpo flotando en el Lago de Regatas en Palermo, y unos minutos después del hallazgo las autoridades policiales confirmaron que se trata del hombre que se encontraba desaparecido desde el pasado lunes, cuando ingresó a nadar al espejo de agua y no volvió a salir.
“Podemos confirmar, a través de los familiares, que se trata del hombre que se tiró al lago”, resaltó el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con los medios de prensa presentes en el lugar.
los rescatistas visualizaron una figura en el espejo de agua, a unos 20 metros de la orilla, y se dirigieron al lugar en cuestión. Una vez allí, detectaron que se trataba de un cadáver y lo trasladaron hasta la costa.
Se trata de un hombre de 42 años que vive en situación de calle, según precisaron las fuentes del caso consultadas por el medio infobae. Dos familiares se acercaron ayer a la mañana al lugar de búsqueda, y tras responder preguntas de los investigadores fueron asistidos por psicólogos del SAME.
Todo comenzó el lunes, 9 de Diciembre, cuando el hombre en cuestión ingresó al agua específicamente en el Lago de Regatas, frente al monumento al corredor Juan Manuel Fangio y en ese momento un vecino que estaba pasando en el lugar observó que se sumergió y llamó al 911 porque no lo vio salir: “Comenzó a nadar y se hundió”. Agregado a este testimonio, el testigo dijo haber visto a la persona buscada en reiteradas ocasiones por la zona, ya que solía dormir en una estación de servicio de avenida Del Libertador.