Después de más de 34 horas de intensas tareas de búsqueda, el cuerpo de Santiago Alejandro Haedo fue encontrado flotando en el mar. El joven de 22 años había desaparecido en la madrugada del sábado tras ingresar al agua junto a un grupo de amigos, en un sector cercano al ex balneario Sotavento, en la localidad de bonaerense de Necochea.
El director de Defensa Civil, Augusto Fulton, confirmó que cuerpo del joven fue encontrado en el área bajo las letras de Necochea, un lugar cercano al que había sido visto por última vez, consignó el portal Cuatro Vientos.
En la madrugada del sábado, aún por motivos que se desconocen, Santiago junto a un grupo de amigos decidieron adentrarse en el mar en la zona céntrica de Necochea. Mientras sus amigos lograron salir del agua, él fue arrastrado por la corriente, y a partir de allí comenzó una búsqueda desesperada que no cesó hasta el fatídico hallazgo. Se detalló que al momento en el que el joven ingresó al mar, pasadas las 7.00, todavía no había guardavidas ya que cumplen horario de 8 a 19 hs.
Los testigos contaron que el oriundo de Ramón Santamarina estaba con un amigo en la zona del exbalneario Sotavento cerca de las 7 y que el otro joven logró salir, pero Haedo fue arrastrado por el oleaje. Como parte del operativo, las motos de agua de Prefectura recorrieron los kilómetros de playa desde el océano, mientras que hicieron lo mismo por tierra las camionetas de Defensa Civil y Protección Ciudadana.
El cuerpo de Haedo fue derivado hasta el Hospital Municipal Doctor Emilio Ferreyra donde le realizaron las pericias correspondientes.
Luego de varias horas de rastrillajes, informaron que encontraron al joven sin vida a 50 metros de donde se había metido al mar con sus amigos. Su cuerpo fue derivado hasta el Hospital Municipal Doctor Emilio Ferreyra donde le realizaron las pericias correspondientes.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Necochea, a cargo de José Chipoletti, con intervención del Ministerio Público Fiscal.