El niño de 4 años que había desaparecido junto a su padre, mientras pescaban en el río Paraná, fue encontrado muerto este Viernes Sants a la altura de la ciudad de Reconquista, Santa Fe.
La víctima fue identificada como Agustín Ovando. Su padre aún no fue encontrado y sigue la preocupación por su paradero y la conmoción en la provincia.
El cuerpo del niño fue hallado a tres kilómetros del lugar donde estaba la lancha -con la llave puesta- que utilizaba Pablo Ovando, padre del niño y de 44 años, quien es buscado desde hace días con intensidad. Él es guía de pesca, por lo que estaba acostumbrado a las turbulencias del río y sus cambios bruscos.
LA DESAPARICIÓN DE PADRE E HIJO EN EL PARANÁ
El hombre y su hijo de cuatro años empezaron a ser buscados de forma intensa en la localidad santafecina de Reconquista luego de que el martes salieran a pescar a la zona de la ribera y no volvieran.
Ambos navegaban por la zona del Riacho San Jerónimo, conocido como "El Palma". El último contacto fue a las 14:30 y desde ese momento ya no se supo más nada de ellos. La familia hizo la denuncia y comenzó un operativo de Prefectura Naval Argentina. Antes, allegados a Ovando se acercaron hasta el muelle a buscarlos y allí encontraron la nave anclada, con la llave puesta.
Ello motivó la rápida comunicación con las autoridades de Prefectura, que iniciaron la búsqueda por los islotes cercanos, sin resultados hasta el momento.
"No hay un elemento fehaciente sobre lo que pudo haber ocurrido. Evidentemente, o se tiraron al agua y desaparecieron o alguien, por causas que desconocemos, los alejó del lugar. Todo es raro por el momento, especialmente porque Pablo conoce cada rincón del río", comentó un amigo de Ovando en declaracioens a la prensa.