Encontraron restos óseos y un dije en la búsqueda de Cecilia Strzyzowski

La investigación avanza en medio de las polémicas, declaraciones e hipótesis del crimen, a 18 días de la desaparición,
Cecilia
Créditos: Cecilia
Por: #BorderPeriodismo

Mientras el país sigue conmocionado por la desaparición de Cecilia, los investigadores realizaron rastrillajes en el Río Tragadero y el Canal Quijano, donde los buzos tácticos de la policía se encontraron restos óseos triturados y un dije con forma de cruz. Estas pruebas podrían pertenecer  a la joven de 28 años y respaldar la hipótesis sobre un posible femicidio.

En estos momentos, los elementos hallados serán trasladados para ser sometidos a peritajes en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco.

Según destacaron fuentes oficiales a diferentes medios, los descubrimientos se hicieron gracias a la ampliación de la declaración de José Gustavo Obregón, asistente de la familia Sena e imputado por el delito de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario», quien indicó el lugar donde se realizaron los rastrillajes.

  ¿Qué comemos los argentinos?

 

Leé también: ¿Qué pasa en Jujuy?: tensión, violencia y los artículos resistidos de la nueva constitución

 

En paralelo, Emerenciano Sena, líder piquetero muy cercano al gobernador Capitanich y padre del principal sospechoso que también se encuentra detenido, declaró por primera vez ante la justicia y dijo que «no fue» quien mató a Cecilia y que «tampoco estuvo» en el lugar del hecho.

Por su parte, la familia de Cecilia destacó que la declaración del asistente rompió con un pacto de silencio, a pesar de que Obregón no proporcionó detalles sobre el crimen en particular.

Esta no es la primera vez que encuentran restos óseos en los alrededores o dentro de los territorios de los Sena, anteriormente ya habían dado con partes quemadas, que hasta el momento no se pudo determinar si se trata de restos humanos o de animal. Además, hallaron una valija, ropa y otras pertenencias quemadas que podrían pertenecer a la víctima.

  Gerardo Morales afirmó que Massa tiene la “suma del poder” y pidió terminar con la “violencia y la corrupción”

 

Leé también: Javier Milei ya decidió su fórmula para la Provincia de Buenos Aires: Píparo-Onetto

 

Durante los últimos días se barajaron diversas hipótesis. El abogado de la madre de Cecilia formuló una nueva que sostiene que la asesina podría ser Marcela Acuña, madre de César Sena. El letrado llegó a esta conclusión a partir del análisis de perfiles de redes sociales, donde se podría interpretar que la pareja estaba enamorada y la suegra de Cecilia no habría permitido la convivencia. Sin embargo, su interpretación también involucra al accionar del joven de 19 años.

El abogado también compartió detalles sobre los movimientos de los implicados el día de la desaparición. Acuña salió de la casa a las 9:11 a.m., y cinco minutos después, César y Cecilia ingresaron y no se los vio salir. Emerenciano Sena y su esposa ingresaron alrededor del mediodía y no se los vio salir hasta el día siguiente. César salió con bolsas a las 1 p.m. y regresó hacia las 7 p.m.

  ARA San Juan: La jueza pidió que la empresa reenvíe un archivo clave que está dañado

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Gerardo Morales: “Hay una fuerte intervención del Gobierno nacional para generar el caos en Jujuy”

 

Caso Cecilia: ofrecen una millonaria recompensa por información valiosa

 

Desapareció un submarino turístico que llevaba pasajeros a ver los restos del Titanic

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal