La policía de Maui está investigando el hallazgo de un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión de United Airlines que volaba desde Chicago hasta la isla de Maui, Hawai.
El cuerpo fue descubierto en el hueco de la rueda de uno de los trenes de aterrizaje principales del vuelo 202, que aterrizó en el aeropuerto de Kahului el pasado martes.
Según informó United Airlines, el acceso al hueco de la rueda del Boeing 787-10 solo era posible desde el exterior del avión, dejando en misterio cómo y cuándo la persona pudo entrar allí.
Por su parte, la aerolínea está colaborando con las autoridades locales para esclarecer el suceso, aunque la Policía de Maui aún no responde a las solicitudes de información adicional por parte de CNN.
El Departamento de Policía de Maui, sigue investigando cómo el cuerpo llegó a ese lugar y la causa de la muerte. Esconderse en el hueco de la rueda es una práctica común entre polizones, pero extremadamente peligrosa. Ni la aerolínea ni el Departamento de Policía de Maui revelaron más detalles sobre el caso.
La Administración Federal de Aviación advierte que más del 77% de quienes intentan hacerlo no sobreviven. Los polizones enfrentan riesgos de ser aplastados al retraerse el tren de aterrizaje, además de soportar condiciones extremas a alta altitud, con niveles de oxígeno bajos y temperaturas que pueden descender más de 20 grados bajo cero, aumentando el riesgo de congelación e hipotermia.
A medida que el vuelo alcanza mayores altitudes, las condiciones empeoran. Los niveles de oxígeno se vuelven extremadamente bajos y los polizones luchan por mantenerse conscientes.