Ernestina Pais desmintió a quienes aseguearon que su hijo la golpeó

Por: #BorderPeriodismo

El escándalo se originó cuando en «Bien de mañana», el programa que conduce Fabián Doman, se detalló que el hijo de Ernestina Pais, Benicio, se encontraba en la casa de su padre el día de ayer, cuando ocurrió una disputa familiar. Por ese motivo, el joven de 19 años se habría trasladado a la casa de su madre, a quien habría agredido físicamente causándole heridas que requirieron atención médica.

Según lo que contó el periodista, el reporte de la policía señaló que Pais había sufrido golpes en el brazo y mordidas de dientes en la piel y que debido al incidente la policía actuó de oficio para investigar violencia familiar. También acudió al domicilio el SAME para darle a la periodista la asistencia que requería.

 

Leé también Maxi Guidici, ex participante de GH, intentó suicidarse: habló su ex pareja

 

Sin embargo fue la misma Ernestina Pais quien habló en su programa de radio, Honestidad Brutal, en Extra 107.5 en el contexto de una entrevista telefónica, ya que tiene 48 horas de reposo y expresó que tenía una fractura en el cubito, además de puntos, pero que todo lo que se estaba diciendo en los medios no era verdad, ya que no fue un hecho de violencia familiar sino que fue un «simple accidente doméstico» debido a que se cayó por la escalera.

«Yo intente frenarme con los brazos, el antebrazo pegó justo en el filo del escalón, fue como un hachazo», comenzó. Y añadió que el día de ayer se fue a dormir por estar muy dolorida y cansada a raíz del golpe y que hoy cuando se despertó se enteró de lo que se estaba diciendo.

La periodista también explicó porqué intervino la policía más allá de no haber una denuncia de su parte: «Interviene de oficio la fiscalia, eso es verdad, pasó, se tomó como un caso de violencia de género debido a que estamos los dos solos en la casa y es difícil para ellos saber si alguien me empujo o me caí yo. Es por esa razón que yo tenia que declarar para esclarecer, pero yo no sabia que tenia que ir a dar mi versión de los hechos. Así que esta mañana fuimos a la fiscalía de género a aclarar que fue lo que pasó», detalló.

 

Leé también: Yanina Latorre habló del accidente de su hija

 

Ernestina también aclaró que la violencia es algo continuo que está sucediendo y que nadie habla aunque pasa muchísimo: «No saben las cosas que escuché los 45 minutos que estuve en la fiscalia», le confesó a su equipo en la radio.

Por último agradeció a los productores, periodistas y colegas que se comunicaron para tratar el caso con el respeto y la mesura que se merece y con quienes no lo hicieron remarcó que los medios deberían cambiar su postura sobre los tratamientos de la violencia de género: «¿Y si yo estuviera escondiendo algo? ¿Alguien puede obligarme a decírlo?», reflexionó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal