El economista Antonio Aracre presentó su renuncia a C5N luego de haber protagonizado un duro enfrentamiento con el conductor de Duro de Domar, Pablo Duggan.
Aracre comunicó su decisión a través de un tuit en el que agradeció al canal y explicó por qué tomaba esta decisión.
La discusión se dio en medio de un debate entre Duggan y Aracre sobre precios y salarios, en relación a las políticas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. En un momento del debate, Duggan acusó a Aracre de defender al gobierno y el cruce llegó a un punto en que el economista se sacó el micrófono y abandonó el estudio.
«Lo que vos estarías sugiriendo es que lo que hay que bajar son los sueldos, porque si los precios están bien…», había comenzado Aracre una idea cuando ambos se encontraban en el punto más caliente de la discusión.
«¡No, no, no, Antonio! ¿Cómo me vas a decir a mí que estoy denunciando que, por culpa de Milei, este año le van a bajar los sueldos a la gente, que yo estoy proponiendo que bajen los sueldos? ¡Yo entiendo que vos quieras tergiversar todo, pero tené un límite! A mí no me vas a decir que yo quiero que bajen los sueldos, porque me voy a calentar, no me hagas calentar, te lo pido, por favor!», manifestó Duggan.
«Pero Pablo, es una ecuación económica…», replicó Aracre, intentando bajar la intensidad del debate.
«¡No me vuelvas a repetir en la cara que yo quiero bajar los sueldos de la gente, porque me rompe soberanamente lo que ya sabés que no!», lo volvió a interrumpir Duggan.
La discusión siguió escalando, hasta que Duggan lanzó su respuesta final:
«¡Acá no hay chicana berreta! ¡Hay que respetar a los compañeros, Antonio!».
Luego del cruce, Aracre se quitó el micrófono y decidió irse del programa.
Más tarde, publicó a través de su cuenta de X: «Agradezco a Nicolás Bocache y a las autoridades de C5N por la enorme oportunidad que me dieron para debatir las ideas de la libertad en su casa. Entiendo que eso pueda generar intercambios acalorados, pero cuando el conductor se corre de su rol y me falta el respeto, no hay más nada para hacer allí. Lamento los inconvenientes que mi salida pueda haber causado, pero considero que este es el mejor camino».
Si bien Aracre había definido a Duro de Domar como una oportunidad para el “debate de ideas”, con su salida se va el panelista que de algún modo cumplía el rol de ser quien representaba una postura más bien favorable a las políticas del gobierno.