Escándalo en la Libertad Avanza: «El bloque no está bien», admitió la diputada Bonacci

Por: #BorderPeriodismo

El bloque de La Libertad Avanza vivió momentos de extrema tensión, luego del rechazo en Diputados del DNU de fondos reservados para la SIDE, con votos del PRO incluido. En la reunión que mantuvieron, hubo reproches mutuos, forcejeos, gritos y una denuncia por violencia de género. »Realmente, el bloque no está bien», aseguró una de las diputadas oficialistas.

Las diputadas Rocío Bonacci y Lourdes Arrieta, quienes dieron quorum a la sesión que terminó en rechazo del DNU de la SIDE, fueron los principales blancos de crítica en el oficialismo. Ésta última además tuvo reproches en su contra por lo que dijo ayer sobre la visita a represores.

Por su parte, Bonacci tuvo que entrar a una reunión de su bloque forcejeando y a los gritos porque personal de seguridad del Congreso no la dejaba pasar. Una vez finalizado el accidentado encuentro, se refirió al incidente que se produjo con Arrieta, a quien le agarró un ataque de nervios y fue sacada del recinto.

»(Nicolás) Mayoraz señaló a la diputada Lourdes Arrieta de ser una operadora kirchnerista, de jugar en contra del Gobierno, lo que me parece que no es lo correcto, y su reacción totalmente humana fue explotar de ira y en llanto. Ella se retiró porque Martin Menem pidió que se llame a seguridad, la diputada Marcela Pagano abrió la puerta, ingresaron los de seguridad y se la llevaron», testificó en declaraciones televisivas.

La intervención del padre de Bonacci

José, padre de la diputada Rocío Bonacci del bloque de La Libertad Avanza (LLA) contó detalles de la denuncia de violencia de género de la legisladora Lourdes Arrieta. «Me dijeron que Nicolás Mayoraz estaba increpando a Lourdes Arrieta” reveló en diálogo con Radio 10.

El padre de la diputada cuestionó las formas en las que se manejan algunos funcionarios y dirigentes de LLA. “Que venga alguien que no deje hablar a la oposición, me molesta. Podemos ser fachos, pero no boludos” expresó.

Pese a las críticas al Gobierno, José Bonacci consideró: «Creo en la honestidad intelectual y personal de Javier Milei”. Sin embargo, lanzó varios cuestionamientos en relación a las medidas del oficialismo. “Hay grados de soberbia en el Gobierno” disparó.

“Todos pensamos que la reunión posterior al fracaso legislativo era para contar los muertos y ver cómo empezamos pero volvieron para atrás a discutir algo que fue la visita a Ezeiza” aseguró. “Martín Menem dijo que tenían que seguir todos juntos” agregó Bonacci.

En tanto, hubo críticas a la diputada Lilia Lemoine, una de las referentes de LLA en la Cámara baja. “Hoy Lemoine está haciendo cosplay oficialista” sentenció Bonacci.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal