En los últimos minutos del primer partido de fútbol de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos (JJOO) de París, contra Marruecos, los hinchas del rival se metieron dentro del campo de juego cuando la «albiceleste» lo empató. En ese momento no solo invadieron el sector de los jugadores, sino que arrojaron botellas de todo tipo y hasta bombas de estruendo.
Tanto los jugadores argentinos, como los de la selección africana, tuvieron que salir corriendo rápidamente a los vestuarios. Luego de permanecer casi dos horas allí, el árbitro sueco Glenn Nyberg reanudó el partido, no sin antes revisar el gol de Cristian Medina y anularlo por posición adelantado. De esta forma, el partido terminó 2-1.
“Es un papelón histórico. Nunca pasó algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco”, declaró Nicolas Otamendi, capitán de la selección Sub-23 que disputa los juegos. Incluso Leo Messi, desde Miami, manifestó su descontento a través de una historia de Instagram en la que escribió: “Insólito”.
“Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado 2-2. Ni nosotros ni Marruecos quería jugarlo”, declaró Mascherano, quien luego agregó: “Es el circo más grande que vi en mi vida”.
El silbido durante el himno argentino
El partido no solo terminó mal, sino que también empezó con el pie izquierdo. Durante la previa del partido contra Marruecos, un gran número de hinchas marroquíes locales de Francia silbó mientras la Selección cantaba el himno en el estadio.
Cabe destacar que Argentina está en una situación delicada en cuanto a su relación con Francia. Debido a los cánticos que se difundieron por el video de Enzo Fernández, se los tildo de racistas y homofóbicos y complicó la relación con el país anfitrión de los Juegos Olímpicos.
El robo en la concentración
Luego del escándalo que fue el partido de inauguración con Marruecos, Javier Mascherano reveló que, horas antes del primer rival, el equipo albiceleste había sido víctima de un robo en el predio de la concentración.
“Ayer entraron al entrenamiento y nos robaron. En los Juegos Olímpicos. A Thiago Almada le faltaba un reloj, un anillo. En un entrenamiento, en los Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada, ya está”, manifestó el DT de la sub-23 en rueda de prensa.
“Nos piden credencial para todo pero después pasan estas cosas”, concluyó.