La mañana de hoy empezó con un gran escándalo en el Club Atlético Vélez Sarsfield luego de que una joven periodista deportiva denunció a cuatro jugadores por abuso sexual. Según el relato, el hecho ocurrió el sábado pasado luego del partido contra Atlético Tucumán.
La denuncia que realizó la periodista tucumana de 24 años apunta a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin. Estos jugadores fueron quienes, a través de Instagram, la invitaron al hotel en donde se estaba hospedando la delegación, para luego abusar de ella “sin ningún consentimiento».
La periodista llegó al hotel alrededor de las 00.40 del domingo 3 de marzo. “Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sebastián Sosa, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida, establece la denuncia realizada.
Un dato no menor, es que al llegar, la joven y los cuatro jugadores se pusieron a tomar algunas bebidas. Al rato se empezó a sentir mareada y adormecida, y fue ese el momento en el que ocurrió el abuso sexual.
“Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente a posterior siendo horas 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor logró pedir un uber y se retiró a su domicilio”, agrega la denuncia, la cual se hizo en conjunto con su abogada, Patricia Neme.
Ante esta situación, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro.1 exigió que la joven se someta a exámenes de rigor. También “secuestraron las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división” y se pidieron “extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton”.