Escándalo: un grupo de curas le deseó la muerte al Papa Francisco

Por: #BorderPeriodismo

En el día de hoy, se generó un gran escándalo en España luego de que un grupo de curas le deseó una muerte pronta al Papa Francisco luego de recuperarse de la gripe.

La polémica se dio a conocer a nivel mundial luego de que Gabriel Calvo Zarraute, actual sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, expresó: “Rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”

Esto sucedió durante un programa en vivo de YouTube, por lo que no tardó en hacerse viral, en donde participaba un grupo de sacerdotes ultraconservadores del programa La Sacristía de la Vendée.

Luego del polémico comentario de Zarraute, el sacerdote estadounidense Charles Murr agregó: “Yo también me sumo a las oraciones del padre Gabriel para el santo padre”. De la misma manera, en el vivo participaba el cura mexicano Juan Razo, quien llegó a cuestionar la legitimidad del Papa Francisco como tal y que adhirió a “la oración del santo padre”

Sumándose a los comentarios anteriores, el cura Francisco J. Delgado, reconocido por ser quien busca firmas para prohibir las bendiciones de parejas del mismo sexo, alentó diciendo: “Pues a ver si rezamos más fuerte”. 

Ante esta situación, la cual se denominó “tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”, se les comunicó a todos los sacerdotes “la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios”. Sin embargo, no solo se negaron, sino que aclararon que todo “fue en todo de humor” a través de la red social “X”. 

“No nos disculpamos, en cambio, ante los que fariseamente aprovechan nuestro desliz para atacar todo nuestro mensaje, aún cuando hayamos sido nosotros los que les hayamos brindado la ocasión de hacerlo. A ellos que Dios les perdone” continuaron en X.  

“Nos duele haber podido confundir a las almas sencillas que encuentran en nuestro programa formación y consuelo”, expresaron después, pero sin disculpa alguna. Dicho esto, la archidiócesis de Toledo dejó entrever que podrían existir “otras medidas de corrección” y expresaron un “profundo rechazo” ante estos comentarios. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal