Escobar: denuncian al portero de un colegio por abusar a dos nenes de 8 años

Los padres contaron que el hombre usaba caramelos para "atraerlos al baño". Uno de los menores abusados tiene una discapacidad auditiva.
Escobar
Créditos: Escobar
Por: #BorderPeriodismo

Una escuela de la localidad bonaerense Maquinista Savio (Escobar) está conmocionada por dos denuncias espeluznantes contra el portero del establecimiento. Además, una de las profesoras estaría encubriéndolo.

Los padres de dos alumnos denunciaron que sus hijos, ambos de 8 años, fueron abusados sexualmente por el hombre en cuestión. Los nenes fueron quienes contaron detalles escabrosos sobre los sufrimientos que les hizo pasar el portero, aunque también contaron que fueron amenazados constantemente con ser asesinados en caso de que cuenten algo a sus padres o a maestras del colegio.

Según revelaron los denunciantes a Todo Noticias, el hecho ocurrió en la Escuela 23 de la provincia de Buenos Aires, ubicada en la calle Formosa y Corrientes.

 

Leé también: Hackearon el sistema de PAMI: ¿Qué pasó con la información y turnos?

 

  ¿Por qué se celebra el Día de San Valentín un 14 de febrero?

“Mi hija fue abusada por el portero, la señorita Claudia lo cubre. No le creyó hace tres meses, ni bien pasó, cuando ella salió del baño corriendo a contarle. Los compañeritos la vieron llorando y la maestra le dijo que vaya a sentarse, que era una mentirosa”, relató una de las madres al medio.

Por otro lado, la mujer contó que el acusado «regalaba caramelos» para atraer a los niños y niñas al baño. Allí, agregó que su hija le contó «el jueves recién porque estaba amenazada por el portero». «Con un cuchillo le decía que iba a degollar a mi y a ella, que la iban a encontrar muerta en el baño”, continuó.

 

Leé también:  Alimentación y salud mental: lo que comemos afecta nuestras emociones

 

El otro caso que apunta contra el portero de la escuela, involucra a un nene con discapacidad auditiva. Este también acusó al hombre de haberlo abusado en circunstancias parecidas a las que relató su compañera. “No puedo ni siquiera hablar, no puedo procesar lo que le hicieron a mi hijo», expresó la madre del menor.

  Diego Ramos cruzó a Roberto Piazza: "Es un delito, no es una calentura”

Tras las denuncias, varios padres se juntaron en la puerta del establecimiento para exigir respuestas a las principales autoridades. Las mismas declararon que el hombre no trabaja más en el instituto y que, hasta el momento no pudo ser contactado.

Mientras tanto, la UFI N°4 de Escobar que encabeza el fiscal Cristian Fabio intervino en el caso y trabaja para esclarecer la investigación.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Aumento de las Becas Progresar 2023 para estudiantes: ¿Cómo inscribirte?

 

¿Qué es SIBO?: La enfermedad que padece Araceli González

 

Los superconductores podrían cambiar el mundo: ¿Qué son y por qué debería importarte?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal