Espert aseguró que los gremios aeronáuticos «intentan sabotear al Gobierno»

“Esto no va a volver a ocurrir”, afirmó.
Por: #BorderPeriodismo

A más de dos semanas de que los paros organizados por los gremios aeronáuticos afectaran a miles de vuelos y pasajeros, el diputado nacional José Luis Espert repudió las medidas sindicales que desencadenaron en un paro de 24 horas durante el viernes y sábado de esta semana. “Es una vergüenza que los sindicatos hagan esto”, apuntó.

Luego de que los trabajadores aeronáuticos retornaran a sus jornadas de trabajo, tras haber impulsado el paro más largo desde que iniciaron los reclamos por un aumento salarial, el dirigente liberal reprobó la actitud adoptada por los sindicatos al remarcar que los mayores perjudicados fueron los pasajeros.

La palabra de Espert

“Es una vergüenza que los sindicatos hagan esto”, calificó el Diputado al ser consultado sobre el conflicto gremial durante su participación en el programa La Noche de Mirtha, en donde desmintió que la medida estuviera relacionada con el reclamo por la recomposición salarial.

  Semana Santa: levantaron el paro de aeronáuticos

“Este paro, el nuevo, el de hoy, es un paro en protesta de que Aerolíneas echó a tres pilotos en consecuencia de que se negaron a llevar una aeronave a mantenerla en Estados Unidos por el bien de la gente”, aclaró.

A raíz de esto, el líder de Avanza Libertad tildó a los grupos sindicalistas de “delincuentes”, tras asegurar que “ganan muy bien”. “Quiero que quede claro que es gente que está intentado sabotear un gobierno, no es gente que va por una lucha salarial meramente”, apuntó el legislador.

Incluso, el diputado aseguró que “esto no va a volver a ocurrir”, en referencia a los paros sostenidos por semanas, debido a que adelantó que en los próximos días se publicará la resolución que declarará al transporte aéreo como un servicio esencial.

“En los próximos días va a salir la resolución y se va a reglamentar el artículo del decreto de Milei que declaró a la aeronavegación como servicio esencial”, confirmó Espert.

  El duro mensaje del jefe de bloque de LLA: “No estamos para negociar nada”

Señaló que una vez que la medida sea oficializada, los sindicatos estarán obligados a tener guardias mínimas, es decir, ya no estarían habilitados a ponerle un freno al cumplimiento de los servicios. En caso contrario, estos podrían enfrentar denuncias por infracciones.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal