Jose Luis Espert, diputado que se sumó a las filas de Milei hace poco tiempo, resulta ser hoy una de las personas que más encarniza las ideas del Gobierno. En este caso, en concordancia con un video compartido por la Casa Rosada instalando la “verdad histórica” y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia de manera “completa”, el edil pidió que el 24 de marzo deje de ser feriado y que los argentinos “demos vuelta la página”.
El feriado del 24 de marzo es inamovible en la República Argentina. Mediante la Ley 25.633 se declaró día no laboral y lo pautó como una jornada para conmemorar a “quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.
En este intento por dar vuelta la página con lo sucedido en la década del 70’, el diputado de La Libertad Avanza manifestó que todavía existen “curros” con los derechos humanos y la necesidad de “mirar para adelante” es crucial.
Los argumentos
Para argumentar esa posición el legislador brindó un nota a La Nación+ en donde dijo lo siguiente: “Desearía que algún día demos vuelta la página por completo de esto. Basta, basta. Estamos por cumplir medio ciclo y seguimos hablando de golpe de Estado, y todavía hay curros con los derechos humanos, ya está, miremos para adelante", dijo Espert.
El legislador que viene de ser noticia por un hackeo que había sufrido en su cuenta de x, dio algunas declaraciones más en la televisión, en el programa que conduce Luis Majul. En esta línea que comparte las ideas del Gobierno Nacional el diputado pidió que el 24 de marzo “deje de ser feriado nacional” y se preguntó: ¿Qué estamos festejando? Fue un horror eso, ya está”, manifestó.
“¿Memoria verdad y Justicia de qué? ¿Qué hicieron Néstor y Cristina por lo que ellos defendían? Nada. Los que leímos la historia sabemos que los primeros tiros que tiraron acá se rajaron al sur a vivir con los militares”, concluyó Espert.